LATAM Airlines Group amplia su capacidad de carga con la conversión a carga de 8 Boeing 767-300ER

07-03-2021

El plan de conversión de los ocho aviones se efectuará en dos fases. En la primera fase, Boeing convertirá cuatro aviones entre 2021 y 2022, mientras que mantiene cuatro opciones de conversión adicionales con Boeing que cubrirán la segunda fase para su entrega entre 2022 y 2023.

LATAM Airlines conversión

Según la propia LATAM, «La incorporación de estas aeronaves consolidaría al Grupo LATAM como el grupo líder de operadores de carga en Sudamérica. Permitirá a las filiales de carga reforzar sus operaciones desde Norteamérica y Europa hacia Sudamérica, así como ampliar las operaciones en los mercados de flores de Ecuador y Colombia».

Una vez completada la primera fase, la flota de carga de LATAM alcanzará un total de 15 Boeing 767-300ER de carga. Si se ejecutan todas las opciones, LATAM operará un total de 19 cargueros 767-300ER.

El director ejecutivo de LATAM Airlines Group, Roberto Alvo, ha afirmado que, «A pesar de la profunda crisis que atraviesa la industria debido a la pandemia, mantenemos nuestro compromiso de apoyar a los exportadores e importadores de la región ofreciéndoles más y mejores opciones para llevar su carga a sus destinos. Como resultado, se han acelerado los planes de crecimiento con la conversión de hasta ocho Boeing 767-300ER en los próximos 30 meses».

Andrés Bianchi, director general de LATAM Cargo, ha comentado, «La combinación de las operaciones de vientre de pasajeros de LATAM Airlines Group con 15 a 19 Boeing 767-300ER de carga fortalece eficientemente nuestra propuesta de valor para el cliente. Estas conversiones permitirán a las filiales de carga crecer en segmentos clave como el mercado de flores colombiano o las importaciones a Brasil. También permite a nuestras filiales ampliar su red en los mercados nacionales, donde el comercio electrónico está generando rápidamente un aumento del tráfico de carga aérea.»

El movimiento se produce mientras las aerolíneas exploran opciones sobre qué hacer con los aviones de pasajeros no utilizados y las expectativas de una larga recuperación de los vuelos intercontinentales de pasajeros.

Un reciente webinar de IBA reveló que desde mayo de 2020 casi 200 aviones de fuselaje estrecho y ancho se han incorporado a la flota mundial de aviones de carga. Esto incluye más de 40 aviones B767-300ER.