Lockheed Martin presenta su propuesta a la industria polaca a cambio de un acuerdo con F-35

05-09-2019

La compañía americana de defensa Lockheed Martin está compitiendo por un contrato para suministrar 32 aviones de combate F-35 a Polonia, ofreciendo entregar versiones de nueva generación del bloque 4 y asegurando que los componentes seleccionados para los aviones sean producidos por fabricantes polacos.

 

Foto: Beth Steel
Foto: Beth Steel

 

“Si Polonia decide comprar el F-35, recibirá aviones del bloque 4. Esta versión incluirá una nueva computadora, armas y sistemas adicionales, y podrá ser equipada con seis misiles en lugar de cuatro”, dijo Greg Ulmer, vicepresidente y gerente general responsable del programa F-35 de Lockheed Martin, a Defense News en la feria de la industria de defensa MSPO.

El funcionario de la compañía dijo que los actores de la industria de defensa polaca ya forman parte de la cadena de suministro global de la aeronave y suministran componentes para los F-35.

“Hasta ahora, hemos entregado 425 F-35, y estamos en camino de entregar 131 este año. En 2018, entregamos 91 cazas; y en 2017, 66 cazas. Se espera que el pico de entregas llegue en 2024”, dijo Ulmer. “Para 2030, esperamos que haya 500 F-35 en Europa. Una vez que las empresas polacas sean aprobadas como nuestros socios proveedores, podrán fabricar piezas no sólo para los aviones polacos, sino también para los que se suministran a otros países, como los Estados Unidos o Japón”.

En mayo, el ministro de Defensa polaco Mariusz Blaszczak dijo que su ministerio había enviado una carta de solicitud a Estados Unidos en relación con el plan de Polonia de adquirir el F-35. Varsovia pretende sustituir los anticuados Sukhoi Su-22 y Mikoyan MiG-29 de su Fuerza Aérea por aviones de combate de quinta generación.