Los auxiliares de vuelo de EE.UU. rechazan normativa para uso de móviles abordo.

PREFERENTE.COM. 14-10-2014.

nueva-cabina-condor

El sindicato más grande de asistentes de vuelo de Estados Unidos no está contento con el reciente cambio en la normativa de seguridad aérea que permite utilizar dispositivos electrónicos en el avión. según informa el Wall Street Journal.

La queja de los auxiliares de vuelo se refiere a seguridad, puesto que según el personal de cabina, los momentos de despegue y aterrizaje son los más propensos a sufrir turbulencias, y un movimiento brusco del avión podría convertir móviles, tabletas y lectores de libros electrónicos en peligrosos proyectiles improvisados.

Un ejemplo que cita el mencionado periódico es el que al parecer los vasos de cristal que reparten en clase ejecutiva antes del despegue son completamente inofensivos si salen disparados a gran velocidad.

Además, las azafatas se quejan de que los pasajeros no prestan atención a la demostración de seguridad porque andan pendientes de sus dispositivos. La FAA ha respondido diciendo que los pequeños dispositivos no violan la normativa federal en cuanto a almacenamiento del equipaj

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *