Los Blue Angels reciben el nuevo C-130J Super Hércules

12-08-2020

El equipo de demostración aérea de la Armada Estadounidense Blue Angels, se encuentra inmerso en un programa de renovación de toda su flota aérea, y ya no sólo con los nuevos F/A-18 super hornet que está empezando a recibir para sustituir a los anteriores, sino que ahora le ha tocado el turno al viejo «Fat Albert» C-130T, que va a ser sustituido por un nuevo «Fat Albert» C-130J.

C-130J  Blue Angels

Agosto está siendo un mes de transición aérea para los Blue Angels que para la próxima temporada de demostraciones, ya tendrán todo el nuevo material a su disposición.

El Mayor General Greg Masiello, oficial ejecutivo del programa aéreo ASW, programas de asalto y misiones especiales, ha dicho «Este ha sido un gran ejemplo de cooperación. La coordinación y el trabajo para entregar este C-130J de los Blue Angels destacan una asociación de oficina de programas única con el Ministerio de Defensa del Reino Unido y Marshall Aerospace. El equipo ha trabajado a través de desafíos para entregar este activo de alta visibilidad a nuestra flota, y proporcionar una ‘nueva’ aeronave para apoyar a nuestro Escuadrón de Demostración de Vuelo Naval en los años venideros»

La aeronave, comprada al Ministerio de Defensa del Reino Unido (MoD) en junio de 2019, fue sometida a una actualización de un año de duración, que convirtió una antigua aeronave del MoD del Reino Unido en la aeronave de logística y transporte que será utilizada por los Blue Angels.

Masiello, añadió «Todos hemos podido ser testigos de la transformación de esta transición particular del C-130 Hércules en una valiosa adición a nuestro equipo de demostración de vuelo de los Blue Angels. Nos complace entregar este Súper Hércules como la transición de los Blue Angels a los Súper Azules. Definitivamente un trabajo bien hecho por todos los involucrados».

La Oficina del Programa de Transporte Aéreo Táctico (PMA-207) y el Ministerio de Defensa del Reino Unido gestionaron conjuntamente la renovación con todos los esfuerzos realizados en el Grupo Aeroespacial y de Defensa de Marshall (ADG) en Cambridge, Inglaterra.

El Mariscal del Aire Sir Julian Young, director general del Aire para Equipo y Soporte de Defensa, ha afirmado «El Ministerio de Defensa del Reino Unido se enorgullece de trabajar junto a múltiples interesados para ayudar a entregar esta gran aeronave a los Blue Angels de la Marina de los Estados Unidos. Fue realmente un esfuerzo de equipo de ambos lados del Atlántico. Este avión C-130J sirvió bien a la Real Fuerza Aérea a lo largo de los años, y estoy encantado de que tras una remodelación pase a servir a otra fuerza militar. Con su nueva y brillante librea, estoy seguro de que el nuevo avión C-130J de los Blue Angels hará girar las cabezas dondequiera que vaya.»

El avión, que ahora lleva los distintivos de los Blue Angels, seguro que emocionará a los asistentes al espectáculo aéreo en los próximos años.