Los drones de Amazon “repostarán” en farolas, campanarios y torres de telefonía

23-07-2016

La empresa de mensajería Amazon continúa con sus planes de poner en operación una flota propia de drones autónomos con los que entregar sus pedidos en un plazo de 10 años. Hace un año ya propuso que se le concediera un espacio aéreo segregado para operar sin problemas, y ahora está tratando de solucionar el posible problema de repostar los RPAS en servicio activo sin tener que volver a su base para ello. Una de las posibles soluciones que la empresa está manejando se ha dado a conocer gracias a una patente descubierta por la web especializada Patent Yogi.

amazon1

Se trataría de crear una serie de estaciones de carga que se instalarían sobre farolas, torres de telefonía e incluso en campanarios.

Según la patente, las estaciones de carga estarían enlazadas en red con la central de control de los drones para que estos sepan dónde están, de manera que si se están quedando sin batería o detectan condiciones meteorológicas adversas u otros problemas mecánicos, puedan dirigirse a la más cercana a su posición.

Por lo tanto, podrían incluir una serie de servicios para facilitar su mantenimiento, sistemas de carga para los diferentes modelos de drones que Amazon está preparando, y otros servicios como la carga de datos en los vehículos para facilitarles información sobre nuevos destinos.