Los drones de Zipline aportan soluciones médicas en Ruanda

16-10-2016

Esta semana ha sido presentado en Ruanda, la primera base de drones que se usarán para abastecer de sangre a 21 clínicas del oeste del país gracias a la empresa Zipline y a sus drones.

zipiline1

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el acceso a las transfusiones sanguíneas es crucial para las mujeres del continente tres un parto debido a las hemorragias que suelen ser frecuentes.

Keller Rinaudo, director general de Zipline, que ha concebido la base y sus 15 drones explica que: «este sistema permitirá al gobierno ruandés suministrar instantáneamente transfusiones de sangre vitales a cualquier ciudadano en el país en un periodo de entre 15 y 30 minutos”.

El dron que se llama ZIP tiene la forma de un pequeño avión de carga y tiene un alto grado de seguridad y puede transportar medicinas, vacunas o sangre. El dron vuela a unos 100 km/h y los productos médicos son lanzados con un mecanismo de paracaidas, que hace que el aterrizaje de los mismos sea preciso y suave en un area muy reducida.

El proyecto se lleva a cabo en colaboración con la alianza internacional Gavi creada en el año 2000 para facilitar las vacunas en el mundo y con la Fundación UPS.