Los Marines de EEUU comprarán drones R80D SkyRaider

07-07-2020

La compañía FLIR Systems se encargará de proveer al cuerpo de Marines de los EEUU de drones R80D SkyRaider en el marco de un contrato por valor de 10 millones de dolares.

R80D SkyRaider
Dron R80D SkyRaider. Foto: Flir Systems

El R80D SkyRaider es el dron más pequeño de Flir systems, y está equipado con sensores electro-ópticos/infrarrojos de alta resolución y de largo alcance. Además, es capaz de transportar cargas de hasta 2 kilogramos de peso.

David Proulx, vicepresidente de gestión de productos para el negocio de Sistemas No Tripulados y Soluciones Integradas de FLIR, se ha pronunciado así: «El R80D SkyRaider es un activo superior para operaciones de combate expedicionarias y multi-misión de gran movilidad. Hemos trabajado duro para desarrollar una aeronave sUAS inteligente y versátil con capacidades de última generación y nos sentimos honrados de apoyar el despliegue de SkyRaider con el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos».

Los SkyRaider están equipados igualmente con sistemas capaces de detectar objetos, permitir vuelos semiautónomos y continuar las operaciones en un entorno de GPS o de comunicaciones denegadas.

Los drones comenzarán a ser entregados a los Marines en el tercer trimestre de 2020.