Los pilotos de Lufthansa se mantienen en huelga este lunes y martes.

PREFERENTE.COM. 21-10-2014.

pilotos_lufthansa_horiz_1Los pilotos de Lufthansa que operen aviones Airbus A320-Family, Boeing 737 y Embraer en todos los aeropuertos de Alemania están convocados este lunes y martes a una nueva huelga sectorial. Los paros comienzan a las 11.00 de la mañana y durarán hasta casi toda la jornada del martes.

El sindicato del colectivo, Cockpit Vereinigung, ha organizado la octava ronda de huelgas desde abril a raíz de la reforma del sistema de jubilaciones anticipadas de los tripulantes técnicos, que mayormente quieren mantener el sistema actual y poder dejar de trabajar a los 55 años con un 60% de su sueldo base.

La dirección de Lufthansa quiere que la jubilación se retrase hasta los 61 años. Actualmente está en unos 59 años de promedio en la matriz y la filial Germanwings, cuyos pilotos hicieron paros por el mismo motivo el jueves pasado.

En el mes de abril ya se cancelaron 3.800 vuelos a causa de las huelgas, y en septiembre hubo 25.000 pasajeros afectados por 200 vuelos cancelados.

Los pasajeros afectados por los cambios en sus vuelos tienen la opción de reservar su billete sin cargos incluso si en un principio su vuelo iba a operar con normalidad.

Los vuelos nacionales podrán ser cambiados por los usuarios por billetes de tren por medio de la web o en las máquinas de Lufthansa que permiten un check-in más inmediato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *