Los portaaviones de la Armada de EE.UU. ya operan el primer CMV-22B Osprey

10-02-2020

Boeing y Bell Textron Inc. han entregado el primer CMV-22B Osprey, que es una variante del V-22 Osprey y que la Marina de los EE.UU. utilizará para transportar personal y carga en sus portaaviones.

CMV-22B Osprey
Primer CMV-22B Osprey. Foto: Boeing

El Capitán de la Marina de los EE.UU. Dewon Chaney, Comodoro del Ala Multi-Misión de Logística de la Flota, ha dicho «El CMV-22B aporta una mayor capacidad no sólo para la misión de entrega a bordo del portaaviones, sino también para la lucha de alto nivel. Estamos ansiosos por llevarlo a la flota y mostrar sus inmensas capacidades y ágil flexibilidad».

La Marina seleccionó el Bell Boeing V-22 Osprey para reemplazar a la flota de antiguos C-2A Greyhound. Bell Boeing entregará 48 de estos aparatos.

El CMV-22B es la única aeronave que puede transportar los principales componentes del motor del F-35C directamente a un hangar de vuelo de un portaaviones, una capacidad crítica para la logística y el apoyo de la Marina.

Kristin Houston, vicepresidenta de Boeing Tiltrotor Programs y directora del programa Bell Boeing V-22, ha afirmado «El Osprey transformará las operaciones de la flota de portaaviones. Hemos reunido a los mejores equipos de diseño, entrenamiento y mantenimiento de aeronaves para asegurar que la Marina esté lista para cualquier misión desde el primer día».

Tripulaciones y equipos técnicos de la Marina entrenados con el Cuerpo de Marines de los EE.UU., han empleado el V-22 desde 2007 para acelerar la transición entre aeronaves. El CMV-22B tendrá su base en la Estación Aérea Naval de North Island en San Diego y en la Estación Aérea Naval de Norfolk.