Los servicios de carga de Asiana Airlines en el aeropuerto de Milán Malpensa serán atendidos por WFS

17-12-2020

Asiana Airlines que opera tres vuelos de carga a la semana en el Aeropuerto italiano de Malpensa, en Milán, serán desde ahora atendidos por Worldwide Flight Services (WFS), que se ha hecho con el contrato de servicio de la aerolínea y con quién espera manejar unas 15.000 toneladas de carga anualmente.

Asiana Airlines Cargo

WFS había decidido apostar por la nueva terminal de carga en el aeropuerto que tiene la capacidad de manejar más de 47.000 toneladas al año. Inaugurada hace dos años, es la más moderna instalación de manejo de carga en Milán-Malpensa y ya sirve a otros clientes líderes de aerolíneas internacionales.

WFS se ha asegurado de que el almacén de 8.800 metros cuadrados, la rampa y la instalación de oficinas estén completamente equipadas con los últimos equipos y sistemas de manejo de carga, así como una zona fresca para envíos de temperatura controlada, como los productos farmacéuticos.

Massimiliano Introini, Director General de la WFS en Italia, ha explicado que «Ganar este importante contrato con Asiana Airlines es un impulso significativo para nuestra operación en Milán-Malpensa. Nuestra decisión de invertir en una nueva instalación en el aeropuerto se basó en nuestra confianza a largo plazo en el mercado italiano de carga aérea y en la creencia de que seríamos capaces de atraer a aerolíneas de clase mundial como clientes. Estamos haciendo esto con éxito, y esto es también un reflejo de los grandes niveles de servicio que está prestando el equipo de la WFS en Milán. Esperamos un mayor crecimiento en 2021».

Mientras que Milán-Malpensa representa la primera instalación de manejo de carga de la WFS en Italia, la compañía también proporciona servicios de documentación de carga para los clientes de las aerolíneas en Roma y Venecia.