Lufthansa Aviation Training amplía la flota de simuladores y amplía los centros de formación

08-04-2019

Lufthansa Aviation Training (LAT) está invirtiendo un total de 89 millones de euros en equipos de formación de pilotos y en la infraestructura de sus propios centros de formación para satisfacer la alta demanda de los clientes.

Lufthansa Aviation Training

Actualmente, Lufthansa Aviation Training opera 54 simuladores de vuelo completos (FFS) y, con un factor de carga de alrededor del 90 por ciento, alcanza un valor máximo en la industria. En 2019 y 2020, la flota de formación del principal proveedor de formación para el personal de cabina y de cabina en Europa se ampliará a 60 simuladores mediante nuevas adquisiciones.

Lo último en el segmento de larga distancia

En ambos centros de operaciones de Lufthansa en Frankfurt y Munich, LAT está respondiendo a la estrategia de flota de Lufthansa Airlines: En Frankfurt están programados dos Boeing 777-9 FFS y un Airbus A350 FFS en Munich. Existe una creciente necesidad de formación en ambos tipos de aeronaves, teniendo en cuenta la integración de los reactores Boeing 777-9 en Lufthansa Airlines en 2020 y en relación con el avión Airbus A350 con base en Munich. Los tres simuladores estarán listos para el entrenamiento a mediados y finales de 2020.

El favorito de todos los tiempos: Airbus A320

El avión de corto y medio recorrido Airbus A320 no sólo desempeña un papel importante dentro de la flota de Lufthansa Airlines, sino que también es un tipo de avión muy popular entre otras compañías aéreas. LAT ya ha certificado y puesto en marcha un nuevo simulador del A320 en su centro de formación de Berlín en marzo de 2019, al que seguirá otro en junio. Como tal, el número de todos los A320 FFS dentro de la flota de entrenamiento LAT aumenta a 19. Las dos últimas incorporaciones se trasladarán a Viena en 2020, una vez terminado el centro de formación.

Apertura de nuevos segmentos de negocio con tipos de aviones y helicópteros prometedores

Con la adquisición de un nuevo Boeing 737MAX-FFS para el centro de formación de Berlín, LAT amplía su propia cartera de productos con un nuevo tipo de avión y crea nuevas capacidades de formación.

LAT está dando otro paso importante al invertir en su primer simulador de helicóptero combinado H145/135 que entrará en servicio en el centro de formación de Frankfurt.

“2019 es un año especial para nosotros, porque con la mayor inversión en la historia de Lufthansa Aviation Training en el campo de la formación de pilotos, estamos estableciendo un rumbo decisivo para satisfacer la alta demanda de los clientes en el futuro. Con nuestra moderna flota de simuladores en funcionamiento las 24 horas del día, estamos contribuyendo significativamente a la seguridad en las operaciones de vuelo. Al mismo tiempo, estas nuevas adquisiciones también representan una inversión en la competencia de nuestros clientes de las aerolíneas”, dice Ola Hansson, Director General de Lufthansa Aviation Training.

Proyectos de ampliación en Múnich y Viena

El centro de formación de LAT en Múnich, que actualmente cuenta con cuatro FFS, se ampliará en cuatro plazas adicionales de aquí a 2020, dos de las cuales están previstas para el nuevo A350 FFS y una para el Embraer 190 FFS, que se adquirirá a partir de Frankfurt. Los dos espacios restantes se utilizarán para una planificación flexible, teniendo en cuenta el crecimiento del centro de operaciones de Munich.

En Viena, LAT no sólo persigue la necesidad de atender el volumen de formación existente en Austria, sino también la motivación de aprovechar más oportunidades de mercado como proveedor de formación. El centro de simuladores, que actualmente tiene capacidad para cuatro FFS, se ampliará ganando tres plazas FFS adicionales y dos más para dispositivos de entrenamiento de vuelo (FTD). En 2020, dos de los tres espacios recientemente ganados se utilizarán para los simuladores del Airbus A320 procedentes de Berlín, uno de los cuales permanecerá inicialmente libre para un uso futuro flexible.