Lufthansa encarga 40 aviones entre Airbus 350-900 y Boeing 787-9

13-03-2019

La aerolínea germana ha realizado un pedido de 40 aviones y con la modernización de su flota de larga distancia al sumar 40 aviones de última generación entre 20 Boeing 787-9 y otros 20 Airbus A350-900. Los nuevos aviones se entregarán entre finales de 2022 y 2027.

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La orden tiene un volumen de inversión de 12.000 millones de dólares. Como es habitual en estos pedidos, el Grupo Lufthansa ha negociado una importante reducción de precios, aunque todas las partes implicadas han decidido no hacer público el precio de compra real.

Carsten Spohr, CEO y Presidente del Grupo Lufthansa, ha dicho «Con la sustitución de los aviones de cuatro motores por nuevos modelos, estamos sentando las bases para nuestro futuro a largo plazo. Además de la rentabilidad de los A350 y B787, la reducción significativa de las emisiones de CO2 de esta nueva generación de aviones de largo recorrido también fue un factor decisivo en nuestra decisión de inversión. Nuestra responsabilidad con el medio ambiente es cada vez más importante como criterio para nuestras decisiones».

La inversión en nuevas tecnologías, eficiencia y confort de los pasajeros es una continuación de la modernización de la flota de las aerolíneas del grupo. Las arilíneas del Grupo Lufthansa operan actualmente una flota de larga distancia de 199 aeronaves (a diciembre de 2018), incluyendo doce aeronaves Airbus A350-900 de última generación. A partir de 2020, Lufthansa introducirá el nuevo Boeing 777-9.

Este último acuerdo eleva el total de pedidos del Grupo Lufthansa para el A350 XWB a 45, con 12 aviones ya en funcionamiento en todo el mundo.Además, Lufthansa es principal cliente y operador de Airbus, con 674 aviones Airbus en el pedido (incluido el último pedido del A350) y 574 aviones Airbus en la flota actual del Grupo (a 31.12.2018), incluyendo 28 aviones de la Familia A220, 420 de la Familia A320, 100 A330 / A340, 12 A350, y 14 A380s.

Con los Airbus A350-900, los Boeing 777-9, y los Boeing 787-9, el Grupo Lufthansa poseerá el grupo de aviones de largo recorrido más eficientes de su clase. Este pedido pone de manifiesto la voluntad de la empresa de invertir en tecnología punta en beneficio del medio ambiente.

A mediados de la próxima década, toda la flota de larga distancia se habrá modernizado.