Lufthansa intentará negociar con sus pilotos después de la huelga

01-12-2016

Lufthansa confía en recuperar la normalidad después de las huelgas que han mantenido sus pilotos durante casi una semana y en la que la dirección de la aerolínea ha abierto una ronda de negociación para acabar con el largo conflicto laboral de ese colectivo de la compañía.

El míercoles pasado, sexta jornada de huelga, Lufthansa se vió obligada a cancelar 890 vuelos de medio y largo recorrido, lo que se estima afectó a unos 98.000 pasajeros.

huelga lufthansa

Según indican fuentes de la propia aerolínea, el sindicato que engloba al colectivo de pilotos VC (Vereinigung Cockpi), pide aumentos salariales del 22% a repartir entre los próximos cinco años, mientras que la oferta inicial de la empresa era de un incremento anual del 2,5%. Finalmente, Lufthansa ha ofrecido un aumento salarial en dos fases, por un total del 4,4% , un 2,4% este 2016 y un 2 % en 2017, además de una paga extraordinaria única.

Desde 2012 los pilotos de la compañía germana, no han tenido ninguna subida salarial pero por contrato tienen cada año un incremento automático del 3 %.

Según dijo Harry Hohmeister, Chief Officer Hub Management de Deutsche Lufthansa AG, «Queremos evitar urgentemente cualquier daño adicional a nuestra empresa y finalmente volver a ofrecer a nuestros pasajeros el tipo de servicio que pueden esperar de nosotros».

A lo largo de estos seis días de huelga, cuatro la semana pasada y dos esta semana, Lufthansa ha tenido que cancelar un total de 4.450 vuelos, lo que se calcula habrá afectado a 525.000 pasajeros.

Harry Hohmeister ha comentado «Entendemos que VC da por finalizadas sus acciones de huelga y podemos volver a retomar las operaciones normales de vuelo de aquí en adelante.»