El Lufthansa Ju 52 D-AQUI será preservado en un museo

15-04-2019

En más de 30 años, el Ju 52 de Lufthansa ha hecho sonreír a unos 250.000 pasajeros. El icono de la aviación ha volado casi 11.500 horas en Europa desde 1986, pero ahora se ve forzado a un retiro que lo llevará a un museo.

D-AQUI

Durante décadas, Lufthansa ha disfrutado de una posición única entre las aerolíneas comerciales en la operación de aeronaves históricas. La aeronave tiene 83 años de antigüedad y será preservada y puesta a disposición del público en un entorno adecuado para el futuro. La futura ubicación del Ju 52 está siendo discutida con instituciones de renombre.

Hasta que se tome una decisión final, la aeronave permanecerá en un hangar en la base de Lufthansa en Hamburgo donde fue trasladado desde Munich el pasado 3 de abril en un trailer especial compuesto de tres vehículos especiales, por carretera llegando a su destino 2 noches después.

Esta decisión viene tomada desde el pasado mes de enero cuando la compañía decidió cancelar los vuelos del trimotor en un esfuerzo por reducir las pérdidas financieras asociadas con la operación de la aeronave.

La aerolínea había subvencionado a su fundación de aviones de época, la Deutsche Lufthansa Berlin Stiftung, con un millón de euros al año, y esto permitió que el avión, de 83 años de antigüedad, se utilizara para vuelos turísticos estacionales con pasajeros de pago en Alemania y otros lugares de Europa, pero comprobó que no era posible operar el Ju 52 de una manera económicamente viable, por lo que comenzó a evaluar opciones “alternativas”.

Construido originalmente en 1936, el Ju 52 fue adquirido en EE.UU. por Lufthansa en 1984 y restaurado durante más de un año en la base de revisión de la aerolínea en Hamburgo. El avión lleva la prominente matrícula D-AQUI con fines históricos, está registrada formalmente como D-CDLH.

ju52