Lufthansa reanudará los vuelos a JFK, ofreciendo pruebas PCR del Coronavirus

28-07-2020

Lufthansa ha anunciado que el prçoximo 27 de agosto retomará sus cinco vuelos semanales a Nueva York (JFK) desde Frankfurt (Alemania), ofreciendo pruebas PCR de coronavirus a la llegada al aeropuerto de Frankfurt.

Lufthansa vuelos a JFK con pruebas PCR

A medida que la industria continúa enfrentando el estancamiento global, cada vez más aerolíneas están tomando medidas para proveer viajes seguros y accesibles.

Los reglamentos de la Unión Europea exigen que los viajeros de ciertos países se sometan a un régimen de autocuarentena de 14 días para reducir al mínimo la posible propagación del virus. Sin embargo, se ha informado de que Lufthansa se ha asociado con un grupo de biotecnología certificado, Centogene, para ofrecer pruebas rápidas de PCR del Coronavirus en el aeropuerto de Frankfurt para los recién llegados, lo que permite a los viajeros evitar el período de cuarentena.

Según la compañía, estas pruebas tardan entre 3 y 6 horas en completarse. Todos los viajeros que lleguen al aeropuerto de Frankfurt pueden programar una prueba estándar o una prueba rápida del Centogene antes de su viaje. Si los resultados de la prueba son negativos, las personas que llegan están oficialmente autorizadas a entrar en Alemania según los criterios de la UE sin tener que hacer una autocuarentena después.

Larry Ryan, director senior de ventas del Grupo Lufthansa en EE.UU., ha comentado «A medida que el mundo comienza a abrirse gradualmente, el deseo de viajar ha aumentado y existe una necesidad cada vez mayor de ver a la familia y los amigos, así como de realizar importantes viajes de negocios. Lufthansa está evaluando continuamente conexiones adicionales a nivel mundial.»

Con la nueva estrategia en mente, el Grupo Lufthansa espera abrir más del 70 por ciento de sus vuelos de larga distancia y el 90 por ciento de sus vuelos de destinos de corta y media distancia para finales de octubre. La compañía considera que esto es una oportunidad para lograr una rápida recuperación y potencialmente crecer aún más.