Lufthansa recibe el primer A320neo con el nuevo diseño de pintura

31-07-2018

El A320neo salió de la planta de montaje de Airbus en Hamburgo-Finkenwerder el pasado lunes por la tarde y yna vez se haya finalizado la configuración final en Berlín-Schönefeld, este A320neo con el registro D-AINK operará desde Frankfurt.

20180731_PM_A320neo_in_neuem_Lufthansa_Design_I

Este aparato es el undécimo avión de este tipo de Lufthansa y, al mismo tiempo, el primer A320neo con el nuevo diseño de la aerolínea. Llevará el nombre de la ciudad de’Heidenheim an der Brenz’, que Lufthansa patrocina desde hace 13 años.

La librea refleja la nueva imagen de Lufthansa y los modernos estándares premium. El fuselaje, las alas y los motores están completamente pintados de blanco brillante. La línea blanca única en la cola apoya la forma aerodinámica del avión. La cola de color azul intenso se extiende ópticamente, lo que proporciona la base para una presentación grande, fuerte y muy contrastada de la Gruya.

El Grupo Lufthansa ha pedido un total de 122 aviones de este tipo, tanto en las versiones A320neo como A321neo; diez de ellos ya están operando en la red de rutas nacionales y europeas de Lufthansa desde el aeropuerto de Frankfurt.

20180731_PM_A320neo_in_neuem_Lufthansa_Design_II

La nueva tecnología de motor desarrollada, los generadores vortex en las alas y los sharklets aerodinámicos conducen a una reducción significativa del consumo de combustible y del ruido.