Lufthansa Systems e Inmarsat se unen en el programa de proveedores de aplicaciones certificadas para la aviación (CAP)

07-06-2013

Inmarsat,  el proveedor líder mundial de comunicaciones móviles globales por satélite, ha anunciado que Lufthansa Systems, líder en soluciones de IT para la aviación, es el último socio de su programa de proveedores de aplicaciones certificadas para la aviación (CAP).

CAP

El programa CAP de aviación ofrece un catálogo de aplicaciones relacionadas con la seguridad y las operaciones. Con aplicaciones de terceros probadas, optimizadas y certificadas para su uso en la plataforma SB-S de Inmarsat, las aerolíneas pueden centrarse en los beneficios de la digitalización sin tener que preocuparse por los riesgos de integración. SB-S entró en servicio comercial en abril como la primera y única solución global de banda ancha de aviación para operaciones y comunicaciones de seguridad, proporcionando a las aerolíneas de todo el mundo una visibilidad segura y sin precedentes de sus operaciones.

Inmarsat ha acreditado las aplicaciones de cartografía Lido de Lufthansa Systems, que ya están siendo utilizadas por más de 120 aerolíneas en todo el mundo para sus operaciones de vuelo. Éstas proporcionan a los pilotos cartas de navegación digitales, documentos y mensajes, y están disponibles tanto en Windows como en iOS.

Toda esta información se entregará a los clientes de Inmarsat SB-S en tiempo real para simplificar la preparación del vuelo, agilizar los procesos de la cabina y mejorar el conocimiento de la situación de los pilotos durante los vuelos, reduciendo la carga de trabajo a la que se enfrentan actualmente los pilotos que intentan encontrar manualmente esta información a través de los sistemas no conectados existentes.

Las aplicaciones de cartas Lido utilizan una base de datos de navegación aeronáutica mundial, que incluye ayudas a la navegación y procedimientos de aproximación y salida para aeropuertos individuales. Las cartas de navegación de colores dan a los pilotos acceso a información a escala real, como la altura de las montañas y el curso de los ríos, y datos tácticos, incluyendo actualizaciones meteorológicas que pueden ser actualizadas a lo largo del vuelo.

John Broughton, Vicepresidente de Seguridad y Servicios Operacionales de Inmarsat Aviation, ha dicho: “La introducción de este software de navegación en la plataforma SB-S es una gran ventaja comercial para nuestros clientes, que ahora pueden utilizar la aplicación para impulsar la toma de decisiones en la cabina. Es otro ejemplo del valor que SB-S aporta a nuestros clientes. Nuestro Programa de Proveedores de Aplicaciones Certificados en Aviación proporciona a las aerolíneas tecnologías operativas de vanguardia y garantiza los más altos niveles de seguridad en los cielos. Las aplicaciones de gráficos Lido de Lufthansa Systems cuentan con una riqueza de información, fiabilidad y una base de clientes inigualable”.

El Dr. Bernd Jurisch, Jefe de Productos y Soluciones de Vuelo y Navegación de Lufthansa Systems, ha comentado: “La certificación del programa Inmarsat Aviation CAP demuestra nuestro compromiso de hacer realidad la optimización total de la misión en tiempo real para las compañías aéreas. Hemos estado trabajando estrechamente con Inmarsat para asegurarnos de que nuestras aplicaciones actuales y futuras se adapten perfectamente a las aerolíneas que utilizan el SB-S de Inmarsat para impulsar mejoras operativas a través de fuentes de datos en tiempo real, cerrando la brecha entre la cabina de pilotaje y tierra, y abriendo importantes oportunidades de ahorro de costes para nuestros clientes comunes”.

SB-S está en operación comercial con Hawaiian Airlines y está en evaluaciones en vuelo con United Airlines y Shenzhen Airlines. También ha sido seleccionada por Airbus como solución Light Cockpit Satcom (LCS) en sus familias A320 y A330.

La plataforma está disponible a través de una red global de socios de distribución líderes, incluyendo a Rockwell Collins, SITAONAIR y China Transport Telecommunication Information Group Company Limited (CTTIC) / Aviation Data Communication Corporation (ADCC) en China. Una gama de equipos terminales está disponible en Cobham SATCOM y Honeywell.