Martin Sonka se llevó la tercera victoria consecutiva esta temporada en la Red Bull Air Race

17-09-2018

El piloto checo Martin Sonka, superó a Juan Velarde Velarde en la primera ronda con un crono de 59.756s, y después hizo lo propio en la segunda ante su compatriota Petr Kopfstein parando el cronómetro en 59.347s. En la Final a 4, se impuso con un tiempo de 59.288s (el segundo mejor tiempo de la jornada).

Martin Sonka. Foto: Balazs Gardi/Red Bull
Martin Sonka. Foto: Balazs Gardi/Red Bull

 

Tras seis carreras la clasificación del Campeonato del Mundo 2018 está más peleada que nunca. Sonka la lidera con 64 puntos, le sigue Matt Hall con 58 y el tercero es el estadounidense Michael Goulian que sigue con 55 puntos tras no sumar este fin de semana. Un poco más atrás, pero aún con opciones, aparecen con 34 puntos el japonés Muroya y el francés Mika Brageot.

El estadounidense Michael Goulian, quien lideraba el Campeonato tras la quinta carrera, cayó en la primera ronda y ahora es tercero en la clasificación por detrás de Sonka y Hall.

Juan Velarde

El español Juan Velarde, que venía de alcanzar el cuarto puesto en Kazán, fue agresivo en la pista y parecía ir camino de un buen tiempo, pero en la Puerta 7 sumó una penalización de dos segundos por nivel de vuelo incorrecto y eso le dio un tiempo final de 1:01.935, sin esos dos segundos no habría batido a Sonka (59.756s) pero podría haber pasado a la segunda ronda como el ‘Perdedor más rápido’.

Velarde dijo después, “El avión esta funcionando bien y está yendo rápido, también el equipo está trabajando muy bien. Yo rindo bien pero en días como hoy un pequeño error de una décima de segundo te deja fuera de la carrera. Es una pena porque creo que podemos estar ahí, podemos estar en el podio otra vez. Pero así es la competición. Está todo tan apretado que no hay margen de error, pero seguiremos buscándolo en cada carrera que nos queda esta temporada en los Estados Unidos”.

Velarde ocupa el séptimo lugar en la clasificación mundial y tendrá opciones de mejorar esa posición en la dos últimas carreras de la temporada 2018 que se disputarán en los Estados Unidos.

Juan Velarde durante su vuelo en Austria. Foto: Joerg Mitter / Red Bull
Juan Velarde durante su vuelo en Austria. Foto: Joerg Mitter / Red Bull