Más de 100 profesionales de la aeronáutica se reunen para tratar los incendios forestales

18-10-2019

Los días 21 y 22 octubre, Sevilla acoge el segundo seminario ‘Lecciones Aprendidas en la Coordinación de Medios Aéreos en Incendios Forestales’. Estas jornadas técnicas de mejora, que congregarán a más de un centenar de profesionales relacionados con el sector aeronáutico, tienen por anfitrión a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

IncendiosForestales

El objetivo principal del seminario es aprender de los errores y compartir experiencias. Esa es la idea del concepto “Lecciones Aprendidas”: un compromiso de continuo aprendizaje para no dejar nada al azar, atar todos los cabos y que ningún detalle suelto impida cumplir con la misión o poner en peligro a los profesionales que apagan los incendios. Las jornadas serán acogidas en el Edificio Administrativo Bermejales, y aportarán casos reales para paliar uno de los desastres medioambientales más relevantes de nuestro tiempo.

El seminario constará de cuatro grandes módulos: experiencia internacional; competencias, formación y experiencia del coordinador; coordinación de medios aéreos en grandes incendios forestales; y herramientas de mejora en seguridad y procedimientos. En torno a ellos, las jornadas reunirán a instituciones y empresas públicas y privadas, junto a profesionales del sector, con el aporte de conferencias, ejercicios e intercambio de experiencias en torno a la coordinación de medios aéreos en los incendios forestales. Tras el éxito de su primera edición en 2017, la organización confía en dar un paso adelante en la materia.

Como prestadora de servicios y en su papel como referente en la extinción de incendios forestales, Eliance impulsa este evento motivad por la inversión de la compañía para incrementar la seguridad, la eficacia y eficiencia en los trabajos que presta. La iniciativa cuenta con el apoyo institucional del MAPA, Comunidades Autónomas y Autoridades aeronáuticas, además del soporte y la participación internacional representada por Chile y Portugal.

incendios forestales