El mayor operador del mundo de aviones A380, celebra los 10 años de operación con el avión

01-08-2018

Desde su primer vuelo a Nueva York desde Dubái el 1 de agosto de 2008, Emirates celebra hoy su décimo aniversario de operaciones con el A380. 10 años en los que ha transportado más de 105 millones de pasajeros, alcanzando más de 1.500 millones de kilómetros en 115.000 vuelos.

10 años de operación

Emirates es el mayor operador del mundo de aviones A380, con 104 aparatos de dos pisos volando a 49 ciudades en 6 continentes, con más de 80 salidas diarias desde Dubái, el hub de la aerolínea. Además de su actual flota de 104 super-jumbos, la aerolínea tiene encargados otros 58 aviones A380.

En la actualidad Emirates también opera la ruta más corta del mundo con un A380, desde Dubái a Kuwait, así como la ruta directa más larga con ese avión, desde Dubái a Auckland. La compañía también ha incrementado sus servicios a los principales aeropuertos y ha aumentado la demanda con éxito en aeropuertos regionales como Manchester, Brisbane, Kuala Lumpur, Houston, Praga, Kuwait, Mauricio, Johannesburgo y Sao Paulo.

Sir Tim Clark, Presidente de Emirates señaló:  “Han pasado diez años extraordinarios desde el primer vuelo de un A380 de Emirates y hoy se ha convertido en uno de los aviones más admirados y reconocidos del mundo. A los pasajeros les encanta volar en él por su amplitud, que ofrece mayor comodidad en todas las clases, y sus míticos productos como el Onboard Lounge, el Onboard Shower Spa o las suites de First Class que han redefinido el viaje aéreo. Seguimos comprometidos con ofrecer la mejor experiencia para nuestros clientes a bordo de nuestro buque insignia, y con introducir las últimas innovaciones que continuarán sorprendiéndoles cada vez que viajen con nosotros”.

“El A380 de Emirates también ha tenido un impacto significativo en la industria aeroespacial y su cadena de suministro de alto valor, generando cientos de miles de empleos para trabajadores cualificados y creando beneficios económicos significativos en países que tienen fábricas de producción del A380. El avión continúa impulsando el turismo y el comercio allá donde vuela, estimulando más tráfico y demanda, y esperamos que siga jugando un papel importante en las economías y sociedades a las que vaya en los próximos años”.

Emirates-A3801

Momentos que hacen historia 

El A380 de Emirates ha estado en el centro de las últimas novedades en aviación en la última década, entre las que se incluye el vuelo de formación sin precedentes en 2015 con el dúo Jetman Dubai (los especialistas Yves Rossy y Vince Reffet equipados con jetpacks). Las impresionantes coreografías se realizaron sobre el skyline de Dubái y la isla Palm Jumeirah, mostrando lo lejos que puede llegar la aviación. Ese mismo año, Emirates presentó el primer A380 de dos clases del mundo, con capacidad para 615 pasajeros.

En 2017, el A380 surcó los cielos de nuevo en el Airshow de Dubái con un vuelo especial, acompañado por un Boeing 777-300ER, seguido de cerca por un equipo de exhibición aérea de los Emiratos Árabes Unidos, Al Fursan.

El A380 de Emirates también aterrizó en 73 aeropuertos para servicios únicos y programados, vuelos de conmemoraciones especiales, vuelos chárter, vuelos de prueba y otros despliegues operativos, y el avión ha sido decisivo para maximizar la eficiencia en aeropuertos con un número restringido de franjas horarias.

Impacto positivo en sociedades y economías

El programa del Emirates A380 estimula el empleo en toda la cadena de suministro de fabricación de aviones, y Airbus estima que los pedidos del A380 de Emirates conllevan 41.000 empleos entre directos, indirectos e inducidos solo en Europa. El impacto estimado de la inversión del A380 de Emirates en Europa contribuye en 3.400 millones de euros al PIB de la región. *

En enero de 2018, Emirates encargó otros 36 A380 con un valor de 16.000 millones de dólares, lo que elevó el compromiso de la aerolínea con el avión hasta las 178 unidades y generó aún más beneficios catalíticos para las economías europeas con las próximas entregas más allá de 2020.

Desde 2013, el A380 de Emirates también ha llevado a cabo vuelos ferry humanitarios en asociación con la Fundación Airbus, transportando120 toneladas de alimentos y equipos de emergencia a los necesitados.