El Ministerio del Interior rumano encarga tres Airbus H135 para servicios médicos aéreos

19-09-2019

Airbus Helicopters y el Ministerio del Interior rumano han firmado un contrato para la compra de tres helicópteros H135 y el apoyo asociado, para dar servicios médicos aéreos y realizar misiones de búsqueda y rescate (SAR) en el país, a raíz de un acuerdo marco de cuatro años firmado a finales de julio de 2019 que prevé el adquisición de hasta diez H135s.

H135 Rumanía
Foto: Christian Keller (Airbus)

 

“Durante 15 años de servicios médicos aéreos, la conocida misión SMURD, el H135 ha demostrado su utilidad, al ser un helicóptero que se adapta rápidamente a todo tipo de necesidades. Todas las ventajas – principalmente el mantenimiento flexible, la gestión del espacio para el transporte de pasajeros y pacientes, la velocidad, la capacidad de aterrizar en un área limitada, la posibilidad de operar intervenciones médicas que salvan vidas durante el vuelo, la capacidad de volar durante el día y la noche, y su versatilidad para misiones de montaña gracias al elevador – son esenciales cuando se trata de misiones de salvamento de vidas críticas”, dijo el Comandante Dache Paul Catalin, inspector general de la IGAV.

“Airbus ha sido un actor activo en Rumanía durante casi 50 años y estamos orgullosos de que el Ministerio del Interior haya elegido el H135 para estas misiones críticas. Como líder del mercado con más de 600 helicópteros en servicio para misiones de servicios médicos aéreos en todo el mundo, no tengo ninguna duda de que será un activo valioso para salvar vidas en el país”, dijo Georges Durdilly, Jefe de Airbus Helicopters en Rumanía.

Airbus Helicopters ha entregado más de 1.300 H135 a clientes de todo el mundo que están registrando más de 400.000 horas de vuelo al año. El alcance operativo del H135 incluye de la ley, los servicios médicos aéreos, la aviación privada y de negocios, el mantenimiento del parques eólicos industriales y entrenamiento militar.