El Ministro de Defensa belga ofreció una conferencia de prensa sobre el nuevo Lockheed Martin F-35 A Lightning II y el RPAS General Atomics MQ-9B

24-04-2019

El Ministro de Defensa belga, Didier Reynders, ofreció una conferencia de prensa el 18 de abril en la base aérea de Florennes en la que habló sobre el nuevo avión de combate de Bélgica, el Lockheed Martin F-35 A Lightning II y el nuevo RPAS General Atomics MQ-9B.

 

El ministro de Defensa belga, Didier Reynders, hablando durante la rueda de prensa. Foto: @Eddie Jauck
El ministro de Defensa belga, Didier Reynders, hablando durante la rueda de prensa.
Foto: @Eddie Jauck

En la conferencia de prensa, el Ministro Reynders estuvo acompañado por el General de División Frederik Vansina, Comandante del Componente Aéreo – Coronel Aviador BEM Harold Van Pee, el Director del Programa F-35 – Coronel Aviador BEM Didier Polome, el Comandante de la Base Aérea de Florennes y el Segundo Ala Táctica – Coronel Luc Cruysberghs, el Director del Programa MALE RPAS y otros Oficiales.

La Base Aérea de Florennes será la primera Base de Componentes Aéreos Belga que será equipada con el F-35A Lightning II, y dos años después la Base Aérea Kleine-Brogel recibirá su primer F-35A. Los 34 aviones se dividirán entre estas dos bases aéreas.

 

El Ministro llegó a bordo de un NH-90. Foto: @Eddie Jauck
El Ministro llegó a bordo de un NH-90.
Foto: @Eddie Jauck

 

Posteriormente a la rueda de prensa y tras compartir un momento con los periodistas, junto a otros oficiales de la base, Reynders fue equipado para realizar un vuelo en un F-16 de la Fuerza Aérea.

 

El Ministro Reynders subiendo a la cabina trasera de un F-16. Foto: @Eddie Jauck
El Ministro Reynders subiendo a la cabina trasera de un F-16.
Foto: @Eddie Jauck

 

El F-16 con el Ministro a bordo en ascenso de despegue. Foto: @Eddie Jauck
El F-16 con el Ministro a bordo en ascenso de despegue.
Foto: @Eddie Jauck

 

Más de 300 millones de euros se destinarán a la infraestructura de la Base Aérea de Florennes que preparará la base para albergar este avión de combate Lockheed Martin F-35 A Lightning II de quinta generación.

Foto Galería (@Eddie Jauck):