El ministro de Transporte de Bélgica pide eliminar los Pokémons de los aeropuertos

2-09-2016

El ministro de Transporte de Bélgica, el liberal François Bellot, envió una carta a Niantic Labs, la empresa creadora del juego Pokémon Go, para pedir que elimine los Pokémons, las “pokeparadas” y los “gimnasios” de la aplicación en las zonas no públicas de todos los aeropuertos de su país.

Aeropuerto de Bruselas

El representante belga considera que el videojuego podría afectar a la seguridad de los aeródromos, por lo que pide a Niantic Labs que haga desaparecer las criaturas cibernéticas de los espacios no públicos de los aeropuertos de Bruselas, Lieja, Amberes, Ostende y Courtrai.

No es la primera “carta abierta” enviada desde la industria del turismo a Niantic Labs. Aquí mismo en España, el presidente de una agencia de viajes española y creador de la plataforma PokemonS Free Zone ya lo hizo a primeros de este recién pasado agosto. Esta joven plataforma reclama al presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, prudencia y sentido común regulando la presencia de estas criaturitas virtuales en determinados espacios públicos.

La plataforma subraya que actualmente Nintendo está favoreciendo que sus poképaradas se sitúen precisamente en monumentos, zonas históricas y similares.

pokemon go

Guardar