El museo Aeroscopia de Toulouse acoge la exposición “Tintin y sus aviones”

04-07-2018

El museo aeroscopia, situado en Toulouse-Blagnac, capital europea de la aeronáutica, acoge la exposición única “Tintin y sus aviones” hasta el 10 de enero de 2019.

tintin

Escritas en la edad de oro de la aviación, las Aventuras de Tintín están impregnadas del dinamismo de la industria de la aviación. Hergé, su autor, apasionado por la aviación, ofrece un papel central a los aviones en las aventuras de su héroe, que a menudo viaja en avión, incluso de piloto… Más de cincuenta modelos de aviones permiten al famoso reportero viajar por todo el mundo.

La exposición está totalmente integrada en el museo, tanto en el interior como en el exterior, de suelo a techo, y conduce al visitante, a lo largo de su viaje, hacia el descubrimiento de las aventuras y la génesis del famoso reportero. “TINTIN ET SES AVIONS” presenta una colección de dibujos diseñados por el padre de Tintín y permite a los visitantes descubrir entre bastidores uno de los cómics más famosos del mundo.

La exposición consta de material gráfico y en video sobre el papel que la aviación y los aviones juegan en la obra de Hergé así como vitrinas con las maquetas de los aviones que aparecen en las aventuras de Tintin. El material está integrado en la colección del museo, que ha sido a su vez decorado con visuales de los aviones en cuestión.

carreidas

Se da la circunstancia de que el catálogo de la exposición está realizado por el autor español José Miguel de la Viuda Sainz, ingeniero aeronáutico, quien examina bajo el microscopio las elecciones de Hergé y analiza su singular talento, inspirado en la realidad para crear una obra imaginaria.

El catálogo puede encontrarse en la tienda del museo o por Amazon AQUI.

hergetintinvoitures1