Nace nueva aerolínea con inversión china en Camboya operando A-320.

SPANISH.PEOPLEDAILY. 08-10-2014

 

BassakiAviación Civil de Camboya aprobó hoy las operaciones de la nueva aerolínea Bassaka Air con inversión china, y que se espera empiece a ofrecer servicios este mes.

Chea Aun, subsecretario de Estado en Aviación Civil de Camboya, entregó el Certificado de Operador Aéreo (COA) a Joseph Stecker, presidente de Bassaka Air, en una ceremonia realizada en la oficina de Aviación Civil.

«Bassaka Air se convierte en la aerolínea más nueva de Camboya», señala un comunicado de prensa de Aviación Civil. «Se planea que inicie operaciones en octubre», agrega.

La aerolínea, patrocinada por inversionistas chinos privados, se ha asociado con la agencia de viajes China International Travel Services y es operada por una administración de aerolínea profesional con décadas de experiencia en aerolíneas, dice el documento.

«La principal fuerza de negocios de Bassaka es atraer a los viajeros chinos de la parte continental a Camboya para contribuir a desarrollar la industria turística de Camboya», añade el comunicado.

«La aerolínea operará inicialmente dos aviones Airbus A320, para conectar a varias ciudades en China con Angkor y Phnom Penh de Siem Reap.»

Keo Sivorn, director general de Aviación Civil, dijo que la aerolínea operará dos vuelos por semana desde Macao de China a Phnom Penh y Siem Reap de Camboya, a mediados de octubre.

«Los vuelos próximos contribuirán a ampliar los servicios de transporte aéreo y a desarrollar la industria turística en Camboya», declaró Sivorn.

El mes pasado, Aviación Civil entregó el COA a Apsara International Air, que es una empresa de inversión conjunta entre inversionistas privados chinos y camboyanos. Se espera que la aerolínea también inicie vuelos este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *