Nippon Cargo Airlines cancela sus dos últimos pedidos de 747-800F a Boeing

29-03-2017,

La japonesa Nippon Cargo Airlines, filial consolidada de Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (una de las mayores compañías de transporte del mundo), ha decidido hacer el cambio a su plan de flota de carga aérea.

Nippon Cargo Airlines 747-800F

Dada la necesidad de responder con flexibilidad a la fluctuación del mercado mundial de carga aérea, NCA ha revisado el tamaño y la escala de su flota y ha llegado a un acuerdo con Boeing sobre la cancelación de dos aviones de carga 747-8F.

De manera que con los últimos ocho aviones de carga 747-800F entregados, NCA termina con la entrega secuencial de Boeing 747-8F de carga. El resto de la cartera de pedidos de la carguera será cero.

De momento, aumenta la carga aérea mundial

Según los últimos datos publicados por la Asociación internacional de Transporte Aéreo (IATA), la carga aérea mundial ha aumentado en torno a un 3,8% en el año 2016, frente al 2% registrado de media durante los últimos cinco años, lo que supone un crecimiento de casi el doble.

A excepción de Hispanoamérica, todas las regiones han registrado diferentes incrementos en carga aérea transportada durante el pasado año 2016. Destacan las cifras obtenidas por las compañías aéreas europeas. Como ejemplo el volumen de carga que ha registrado el Grupo IAG, el cual creció en torno a un 3% de 2015 a 2016.

En Asia-Pacífico a pesar de continuar el crecimiento, las cifras se ralentizan. El aumento en lo que llevamos de 2017 es del 2,1% en la demanda y del 3,6% en la capacidad de carga, frente a las subidas del 9,8% y del 5,7% respectivamente obtenidas durante el pasado mes de diciembre de 2016.

Hay que tener en cuenta que existen diferentes factores que juegan en contra de esta tendencia al alza y que repercuten en el sector como el estancamiento del comercio mundial, en parte por la posible aplicación de medidas proteccionistas por parte de muchos gobiernos.