Northrop Grumman integrará en sus sistemas C-UAS la capacidad del Pulso Electromagnético Leonidas (EMP) de Epirus, Inc.

24-07-2020

La integración de este sistema diseñado tanto para la defensa estática como para la defensa móvil contra drones, mejorará las capacidades avanzadas de los sistemas C-UAS de Northrop Grumman.

C-UAS de Northrop Grumman

Leonidas utiliza tecnología de semiconductores comerciales de estado sólido para reducir sustancialmente el tamaño y el peso del sistema, permitiendo aumentar los rangos de distancia y velocidad en las situaciones de disparo electromagnético que puede ser dirigido para los compromisos de precisión, o ajustado para cubrir un volumen de terreno o cielo, creando un efecto de campo de fuerza.

Las soluciones C-UAS de Northrop Grumman se construyen sobre una arquitectura en capas con un complemento de efectos cinéticos y no cinéticos, sensores aéreos y terrestres y el sistema de Mando y Control de Defensa Aérea de Área Avanzada (C2), recientemente seleccionado por el Ejército de los EE.UU. como el sistema provisional C2 para las capacidades contra drones.

Kenn Todorov, vicepresidente y gerente general de sistemas de combate y preparación de misiones de Northrop Grumman, ha comentado: «Las amenazas de los UAS están proliferando a través del espacio de batalla moderno. Al integrar el sistema de armas EMP de Epirus en nuestras soluciones C-UAS, seguimos madurando nuestro enfoque robusto, integrado y por capas para abordar y derrotar estas amenazas en evolución».

Por su parte, Bo Marr, jefe de tecnología de Epirus, ha declarado: «Estamos entusiasmados de trabajar estrechamente con el equipo de Northrop Grumman para apoyar su oferta de soluciones de sistemas C-UAS. Nuestras capacidades EMP sin precedentes complementarán esta oferta mientras continuamos mirando al futuro para entender cómo evolucionarán las amenazas asimétricas».