16-01-2019
Como parte de su programa de reducción de costes, en la operativa de sus Boeing 737-800 / MAX 8, Norwegian, ajustará su capacidad suspendiendo rutas y bases en España.
La decisión afecta a algunas de las rutas que están siendo operadas por los modelos Boeing 737-800 y 737 MAX 8. Estos aviones se utilizan principalmente en rutas europeas, pero también en algunas rutas más largas entre Europa y los Estados Unidos o Europa y Oriente Medio.
La operativa del Dreamliner no se ve afectada por estos cambios.
La compañía ha decidido, pues, discontinuar sus bases en Palma de Mallorca (PMI), Gran Canaria (LPA) y Tenerife (TCI) en España.
Norwegian mantiene 122 rutas en oferta en España, con sólo una ruta siendo cancelada como resultado de esta revisión (Tenerife Sur – Roma), si bien habrá un cierto número de pequeñas reducciones de capacidad en algunas otras rutas en Palma de Mallorca y Tenerife.
La decisión no afecta a ninguna de los otras cinco bases de Norwegian en España: Alicante, Barcelona (dos bases: de corto y largo radio), Málaga o Madrid, ni tampoco a su sede corporativa en Barcelona.
Helga Bollmann Leknes, directora comercial de Norwegian y directora gerente de Norwegian Air Resources, ha declarado «Estamos agradecidos a nuestros tripulantes en las bases afectadas por su arduo trabajo y dedicación, y nuestro objetivo es garantizar que todo esto afecte al menor número posible de nuestros colegas. Sin embargo, la compañía ha llegado a un punto en el que necesita realizar los ajustes necesarios en su cartera de rutas para mejorar su sostenibilidad y rendimiento financiero en medio de este entorno tan competitivo. La decisión sobre la revisión de las rutas ya ha sido comunicada a todos los sindicatos de Norwegian y ya hemos iniciado un diálogo. Tenemos el objetivo claro de evitar bajas y ofreceremos traslados de los tripulantes afectados a nuestras bases en Oslo, Estocolmo y Madrid, o a nuestra creciente red de larga distancia operada con el Dreamliner».
Ruta cancelada para el verano de 2019.
- Tenerife Sur – Roma.
Rutas que verán una reducción de frecuencias en verano 2019.
De Palma de Mallorca a:
+ Copenhague, de 14 a 13 frecuencias semanales.
+ Oslo, de 9 a 8 frecuencias semanales.
+ Dusseldorf, de 9 a 7 frecuencias semanales.
+ Helsinki, de 7 a 6 frecuencias semanales.
De Tenerife Norte a:
+ Madrid, de 9 a 7 frecuencias semanales.