Norwegian cancela rutas y cierra bases en España

16-01-2019

Como parte de su programa de reducción de costes, en la operativa de sus Boeing 737-800 / MAX 8, Norwegian, ajustará su capacidad suspendiendo rutas y bases en España.

vms7huwu9vtuazhooa4g

La decisión afecta a algunas de las rutas que están siendo operadas por los modelos Boeing 737-800 y 737 MAX 8. Estos aviones se utilizan principalmente en rutas europeas, pero también en algunas rutas más largas entre Europa y los Estados Unidos o Europa y Oriente Medio.

La operativa del Dreamliner no se ve afectada por estos cambios.

La compañía ha decidido, pues, discontinuar sus bases en Palma de Mallorca (PMI), Gran Canaria (LPA) y Tenerife (TCI) en España.

Norwegian mantiene 122 rutas en oferta en España, con sólo una ruta siendo cancelada como resultado de esta revisión (Tenerife Sur – Roma), si bien habrá un cierto número de pequeñas reducciones de capacidad en algunas otras rutas en Palma de Mallorca y Tenerife.

La decisión no afecta a ninguna de los otras cinco bases de Norwegian en España: Alicante, Barcelona (dos bases: de corto y largo radio), Málaga o Madrid, ni tampoco a su sede corporativa en Barcelona.

Helga Bollmann Leknes, directora comercial de Norwegian y directora gerente de Norwegian Air Resources, ha declarado “Estamos agradecidos a nuestros tripulantes en las bases afectadas por su arduo trabajo y dedicación, y nuestro objetivo es garantizar que todo esto afecte al menor número posible de nuestros colegas. Sin embargo, la compañía ha llegado a un punto en el que necesita realizar los ajustes necesarios en su cartera de rutas para mejorar su sostenibilidad y rendimiento financiero en medio de este entorno tan competitivo. La decisión sobre la revisión de las rutas ya ha sido comunicada a todos los sindicatos de Norwegian y ya hemos iniciado un diálogo. Tenemos el objetivo claro de evitar bajas y ofreceremos traslados de los tripulantes afectados a nuestras bases en Oslo, Estocolmo y Madrid, o a nuestra creciente red de larga distancia operada con el Dreamliner”.

Ruta cancelada para el verano de 2019.

  • Tenerife Sur – Roma.

Rutas que verán una reducción de frecuencias en verano 2019.

De Palma de Mallorca a:

+ Copenhague, de 14 a 13 frecuencias semanales.

+ Oslo, de 9 a 8 frecuencias semanales.

+ Dusseldorf, de 9 a 7 frecuencias semanales.

+ Helsinki, de 7 a 6 frecuencias semanales.

De Tenerife Norte a:

+ Madrid, de 9 a 7 frecuencias semanales.