Norwegian dará prioridad a los TCP de corto radio en las vacantes que surjan en su largo radio

24-03-2017,

Norwegian y la Unión Sindical Obrera (USO), sindicato representante de sus tripulantes de cabina de pasajeros (TCP), han firmado un preacuerdo como paso previo a la firma de un convenio colectivo, con el que la aerolínea se compromete a dar prioridad a los TCP de corto radio en las vacantes que surjan en su operativa de largo recorrido.

 

TCP de corto radio

De manera que un 40% de los puestos vacantes en el largo radio se ofrecerán a los TCP de corto. El preacuerdo también reconoce una antigüedad única para ambas compañías, con independencia de que un TCP pase de trabajar de una a la otra a lo largo de su carrera en Norwegian. El convenio se deberá materializar antes del 1 de junio.

Hay que recordar que Norwegian iniciará sus operaciones de largo radio en España el próximo 5 de junio (uniendo Barcelona con San Francisco, Los Ángeles, Nueva York y Miami). Y su flota basada en España crecerá de 26 a 35 aviones durante el verano de 2017. De los cuales, 2 son Boeing 787-8 Dreamliner (para su operativa intercontinental) y los 33 restantes, Boeing 737-8 (para el corto y medio radio). Con ello la compañía aérea dará empleo a más de 800 TCP en España en 2017.

El preacuerdo supone la consolidación del modelo de negocio a nivel RRHH de la aerolínea, basado en dos compañías de recursos humanos independientes (pero ambas bajo el mismo paraguas del Grupo Norwegian) que dotan respectivamente de personal a sus operaciones de corto y largo radio. De esta manera, se facilita a cada componente de su operativa (corto y largo radio) un desarrollo propio. Y se alinea a Norwegian con sus sindicatos de un modo que permite un crecimiento robusto de la compañía.

Guardar