Norwegian inaugura su primera ruta Río de Janeiro – Londres Gatwick

01-04-2019

Norwegian operó ayer el primer vuelo en sentido Londres Gatwick a Río de Janeiro y con esta operación la compañía abre la segunda ruta de largo radio en Sudamérica, tras la que une Londres Gatwick con Buenos Aires.

Vuelo inaugural Londres - Río

 

La compañía también ofrece seis rutas nacionales en Argentina, que unen Buenos Aires con Córdoba, Mendoza, Iguazú, Neuquén, Bariloche y Salta.

Norwegian volará cuatro veces por semana entre Londres Gatwick y Río de Janeiro, todos los lunes, miércoles, viernes y domingos, con buenas conexiones con Barcelona, Madrid y Málaga en ambos sentidos.

La ruta se opera con la licencia británica del Grupo, Norwegian Air UK. El vuelo inaugural, y su correspondiente vuelta a Londres, se ha operado con el Dreamliner 787-9 matrícula G-CKWS, que homenajea al naturalista español Félix Rodríguez de la Fuente.

Bjørn Kjos, fundador y consejero delegado de Norwegian, ha declarado, “Estamos encantados de seguir haciendo los viajes a Sudamérica asequibles para todo el mundo con este nuevo servicio a Brasil. Nuestra ruta a Río de Janeiro rompe el monopolio de los vuelos directos desde el Reino Unido y se apoya en nuestros crecientes servicios en Sudamérica”.

Norwegian ya ofrece un total de 63 rutas intercontinentales entre Europa, América del Norte y de Sur y Asia; de éstas, seis iniciarán sus operaciones durante la presente temporada de verano:

+ Londres Gatwick – Rio de Janeiro, desde el 31 de marzo.

+ Dublín – Hamilton (Canadá), desde el 31 de marzo, la primera ruta transatlántica de la compañía en Canadá;

+ Roma Fiumicino – Boston, desde el 31 de marzo.

+ Madrid – Boston, a partir del Dos de Mayo;

+ Barcelona – Chicago, a partir del 7 de junio;

+ Atenas – Nueva York/JFK, a partir del 2 de julio.

Además, las rutas que operaban de Londres Gatwick a San Francisco/Oakland y Miami/Fort Lauderdale pasan a hacerlo a los aeropuertos de San Francisco Internacional y Miami Internacional, respectivamente.

Norwegian inició sus vuelos intercontinentales en mayo de 2013, uniendo Oslo y Estocolmo con Nueva York, donde la compañía es ya la aerolínea no norteamericana con mayor volumen de tráfico, habiendo desbancado a British Airways del podio.

Norwegian opera, en estos momentos, una flota de largo radio compuesta por 34 Boeing 787 Dreamliner.