Norwegian sube al “top 3” entre España y Estados Unidos y lidera el tráfico entre Barcelona y Estados Unidos

16-04-2018,

Norwegian sube hasta la tercera posición en el ranking de pasajeros transportados entre España y Estados Unidos, por detrás de Iberia y American. En lo referente al tráfico entre Barcelona y Estados Unidos, aerolínea nórdica es ya la que mayor volumen de pasajeros transporta y no sólo adelanta a su competidor directo en el low cost transatlántico, Level, sino que supera a las tres grandes alianzas de aerolíneas tradicionales.

entre España y Estados Unidos norwegian

Tercera en el mercado entre España y Estados Unidos

Sólo con su actividad de largo radio en Barcelona, la compañía ya es la tercera en volumen tráfico – tan sólo por detrás de Iberia y American- entre el conjunto España y Estados Unidos, incluso tres meses antes de iniciar sus operaciones de largo radio en Madrid.

La aerolínea noruega ha tardado menos de un año en alzarse a esta posición desde que iniciara operaciones de largo radio en El Prat en junio de 2017.

El ranking para el conjunto de España en el primer trimestre del año es:

  • American: 197.815 pasajeros (+3,5 %)
  • Iberia: 194.654 (+15,1 %)
  • Norwegian: 80.169 (todos nuevos)
  • Delta: 77.896 (+4,9 %)
  • United: 53.605 (+25,7 %)
  • Air Europa: 52.241 (+9,2 %)
  • Level: 14.805 (todos nuevos)
  • Otros: 680

Total: 671.865 pasajeros (+27,7 %)

Norwegian ha proporcionado 5,5 de cada diez nuevos pasajeros que han volado entre España y Estados Unidos durante el primer trimestre de este año. La cuota de mercado de la compañía es ya del 12 %.

Ello se produce tres meses antes de iniciar operaciones de largo radio en el aeropuerto de Madrid. A partir del 15 julio Norwegian unirá Barajas con el aeropuerto de Los Ángeles, con cuatro frecuencias semanales, y con el de Nueva York JFK dos días después, con tres frecuencias semanales.

Barcelona – Estados Unidos

La low cost cerró el primer trimestre de 2018 habiendo transportado 80.169 pasajeros entre Barcelona y Estados Unidos. Lo que supone que se ha alzado con el 35,75% de los 224.248 pasajeros totales transportados en estas rutas. Por su parte, Level, la aerolínea de bajo coste que creó IAG específicamente para competir con la low cost nórdica, ha transportado el 6,60%.

El ranking de pasajeros en dicho trimestre es el siguiente:

  • Norwegian: 80.169 pasajeros (todos nuevos).
  • American: 66.975 (+3,1 %)
  • Delta: 33.359 (+1,7 %)
  • United: 28.753 (+20,0 %)
  • Level: 14.805 (todos nuevos)
  • otros: 187

Total: 224.248 pasajeros (+83,6 %)

Norwegian ha proporcionado, de este modo, ocho de cada diez nuevos pasajeros que han volado entre Barcelona y Estados Unidos durante el primer trimestre de este año. Con ello, la aerolínea ya ha alcanzado una cuota de mercado del 35,8 % en dicho mercado.

La compañía une Barcelona con cuatro destinos en Estados Unidos: Los Ángeles, San Francisco/Oakland, Nueva York/Newark y Miami/Fort Lauderdale.

De cara a la presente temporada de verano, Norwegian ha incrementado su capacidad de largo radio en El Prat con un tercer Dreamliner basado en el aeropuerto, lo que le permite ofrece 17 frecuencias semanales entre Barcelona y Estados Unidos y un 225 % más de plazas.