Norwegian volará desde Londres a Singapur a partir del 28 de septiembre

20/04/2017,

Norwegian operará desde Londres Gatwick hasta el aeropuerto Changi de Singapur a partir de septiembre. Es la primera ruta de larga distancia que inicia desde el Reino Unido a Asia y el segundo destino en el Sudeste Asiático tras Bangkok desde Oslo, Estocolmo y Copenhague, operado desde hace ya varios años.

norwegian-787 Singapur

La nueva ruta se iniciará el 28 de septiembre con cuatro vuelos semanales, aumentando a cinco en la temporada de invierno. Y será operada en el 787 Dreamliner, ofreciendo hasta 344 plazas entre las cabinas de Economía y Premium.

Desde España, la aerolínea ofrecerá conexión desde la mayoría de los aeropuertos a los que vuela.

Este nuevo destino se suma a los nueve en Estados Unidos desde Londres Gatwick, incluyendo las rutas recién anunciadas a Seattle y Denver. Forman parte de la estrategia de crecimiento transoceánico low cost en la que la aerolínea está volcada. Con un pedido de 256 aviones de largo radio y nuevos derechos de tráfico, la ruta de Singapur marca el primer paso en sus ambiciones de convertirse en una compañía global de bajo precio.

“Nuestros vuelos transatlánticos han demostrado la enorme demanda de viajes de larga distancia a precios asequibles, por lo que estamos encantados de expandirnos hacia nuevos mercados y ofrecer nuestra primera ruta a Asia desde el Reino Unido”, comenta el CEO de Norwegia, Bjorn Kjos.

La nueva ruta de Norwegian a Singapur abre nuevas oportunidades a los pasajeros de negocios y de ocio para viajar a Asia y el Pacífico a un precio más contenido. Las tarifas están disponibles desde £179 (213€) por trayecto. Y en cabina Premium a partir de £699 (833€) por trayecto, que incluye acceso a las salas vip en Gatwick, asientos espaciosos con más de un metro de espacio para las piernas, servicio de comida y una política de equipajes más generosa.

La ruta de Singapur será operada por su filial británica “Norwegian UK” (NUK), que fue creada en 2015 para dar a la aerolínea un mayor apoyo en el mercado del Reino Unido y poder acceder a los derechos de tráfico bilateral con una serie de nuevos mercados en Asia, África y América del Sur. NUK tiene su sede en Londres Gatwick y para operar los nuevos servicios utilizará aviones Dreamliner matriculados en Gran Bretaña y tripulantes con base en Gatwick.

“El Reino Unido está en el corazón de nuestros planes de crecimiento, por lo que esta ruta es muy significativa para nosotros al ser la primera de largo recorrido con nuestra nueva subsidiaria Norwegian UK”, apunta Bjorn Kjos.

“Estos nuevos vuelos directos entre dos de los tres principales centros financieros del mundo serán bienvenidos para los viajeros de negocios británicos, particularmente en este momento en el que el comercio mundial tendrá que ser cada vez más prioritario para la economía del Reino Unido”, señala Stewart Wingate, director ejecutivo del aeropuerto de Gatwick. Y continúa: “Norwegian continúa abriendo importantes destinos como Singapur de una manera más asequible para una gama de pasajeros más amplia. A medida que la red mundial de Gatwick se expande, ahora 50 rutas, también lo hace nuestra reputación en la escena global como una opción fuerte y de confianza para los viajes internacionales”.

El CEO de Changi Airport Group, Lee Seow Hiang, por su parte indica: “Estamos encantados de recibir en septiembre a Norwegian en el portafolio de aerolíneas de Changi. Mejorará las opciones para los pasajeros del aeropuerto de Changi, además de atraer a más visitantes del Reino Unido a Singapur. Con las cambiantes preferencias de los consumidores y una mejora en la tecnología aeronáutica, las aerolíneas de bajo coste han aprovechado la oportunidad para expandirse hacia el mercado de largo alcance. Seguiremos trabajando para hacer crecer sus operaciones en Changi”.