Nueva York ya ofrece los servicios de Uber Copter para ir al aeropuerto

09-07-2019

La compañía Uber ha estrenado en Nueva York el servicio de transporte desde cualquier punto de la ciudad de los rascacielos hasta el aeropuerto internacional John F. Kennedy, bajo el nombre de Uber Copter.

uber-copter

Uber se plantea posteriormente extender su filial por más ciudades de los Estados Unidos, pero de momento ya ha comenzado a estar operativo buscando seducir a los viajeros que necesiten llegar al aeropuerto de una manera rápida y huyendo de los atascos de la Gran Manzana.

Según comenta Eric Allison de Uber Elevate, la división encargada de este nuevo servicio, “Este es un trayecto que muchos viajeros realizan cada día y vemos una oportunidad para ahorrarles una gran cantidad de tiempo”.

En principio solo está disponible para los usuarios que sean Platinum o Diamond, los niveles más altos de su programar Uber Rewards. Por otro lado, reservar un helicóptero podrá hacerse con cinco días de anticipación. Cada uno de ellos tiene capacidad para transportar a 5 personas y estará disponible de lunes a viernes.

El servicio de transporte incluye además, el transporte desde el domicilio del cliente hasta el propio helicóptero, por lo que el total del recorrido podría alcanzar la media hora de duración en total de puerta a puerta.

Los helicópteros son propiedad y están operados por HeliFlite, empresa con sede en Newark, New Jersey.

En Manhattan está prohibido instalar helipuertos en las azoteas de los inmuebles por lo que los helipuertos están localizados en instalaciones en las orillas del río Este y del río Hudson, que bañan la ciudad. El tiempo de vuelo desde el helipuerto hasta el aeropuerto es de aproximadamente 8 minutos y tiene un coste de unos 200 dólares.

El servicio de helicóptero no es la primera aventura de Uber en el campo aéreo, puesto que en Dubai ya ofrece excursiones de turismo: 12 minutos de vuelo por 142 dólares bajo el nombre de “Uber chopper”.