El nuevo avión militar de transporte japonés Kawasaki C-2 hace su debut internacional

13-11-2017

El nuevo avión de transporte Kawasaki C-2 japonés ha hecho su debut internacional en el Dubai Airshow 2017 donde ha sido exhibido por primera vez y es la primera gran oportunidad que tiene Japón para atraer el interés extranjero por este avión fabricado por en Japón por Kawasaki Heavy Industries.

kawasaki C-2

El coronel Tokukazu Omine, director del programa C-2 de la Fuerza Aérea de Defensa Personal de Japón, dijo que los clientes extranjeros potenciales conocen el C-2 por Internet o por su catálogo, así que esta es la primera vez que ven el avión real y que es la mejor forma de entender el avión.

El C-2 es el avión más destacado que ha hecho su debut internacional en esta feria, donde normalmente se destaca la aviación comercial.

El avión, que es propulsado por dos motores gemelos CF6-80CK1F turbofan, fue diseñado para ser una alternativa más potente que el C-130 Hércules de Lockheed Martin, que es operado por la JASDF, pero que según dijo Omine, “no cumplía con los requisitos de transporte aéreo del país”.

El Ministerio de Defensa de Japón ha gastado alrededor de 2.300 millones de dólares en costos de desarrollo en el programa, y está bajo contrato para 11 aviones -aunque Omine dijo que Japón tiene previsto comprar unos 20 aviones-.

JASDF_XC-2(18-1202)

Desde el pasado marzo, Kawasaki ha entregado tres aviones a la JASDF, y un cuarto avión llega este mes de noviembre.

El C-2 es el avión más grande desarrollado por una empresa japonesa hasta la fecha. Según el Ministerio de Defensa Japonés, puede recorrer una distancia de 4.500 kilómetros mientras lleva su carga útil máxima de 36 toneladas en su muelle de carga, y puede alcanzar velocidades máximas de alrededor de 0,82 Mach.