El nuevo entrenador de la RAF Grob120TP, listo para volar

14-07-2017

El nuevo avión entrenador de la RAF, Grob 120TP “The Prefect” ha conseguido ser seleccionado para entrar en servicio y comenzar su actividad como avión de entrenamiento básico en la fuerza aérea británica (RAF) según ha anuciado el Ministerio de Defensa del Reino Unido.

Grob 120TP Jamie Hunter

El Grob120TP es el primero de una serie de aviones de entrenamiento que entrarán en servicio este año, y que irán destinados al programa de vuelo elemental de entrenamiento de ala fija de la fuerza aérea. Especificamente diseñado para el entrenamiento de los estudiantes de ab-initio, el “Prefect” tiene un rango de Gs de entre +6 y -4 y alcanza una velocidad de 235 kts. Está equipado con una cabina totalmente digital, y ha sido certificado por la EASA para vuelos en todas condiciones IMC diurnas y nocturnas.

Iain Chalmers, Director de Affinity Flying Training Services, ha dicho “este es un hito significativo tras el cierre financiero en 2016 y marca el inicio de una serie de servicios por parte de Affinity al programa británico de entrenamiento de vuelo militar. Estamos muy contentos de apoyar a Ascent y al MOD en el entrenamiento de nuestra tripulación militar. Este fantástico avión ofrece un gran cambio en las capacidades de entrenamiento básico de vuelo gracias a la capacidad de haber incorporado la tecnología digital en el cockpit. Un gran paso en la evolución de todos nuestros futuros pilotos”.

El Grob120TP estará basado en la Base Aérea de RAF Cranwell, y alcanzará un total de 18 aviones que serán entregados en este mismo año 2018.

Affinity fue seleccionado por Ascent Flight Training para proporcionar y mantener los aviones de ala fija seleccionados para el programa UKMFTS. El UKMFTS guía a las tripulaciones de las Fuerzas Armadas del Reino Unido desde el entrenamiento inicial a través de las fases de entrenamiento de vuelo Elemental, Básico y Avanzado preparándolos para su llegada a sus Unidades de Conversión Operacional designadas.

Affinity es una joint venture entre KBR y Elbit Systems, dos compañías con una gran tradición y una probada experiencia en proporionar asistencia a las operaciones militares y al entrenamiento.