Nuevo reglamento europeo SERA (Standardised European Rules Of Air) entrará en vigor en diciembre.

COPAC. 28-10-2014.

EASA-logo

El próximo 4 de diciembre de 2014 entrará en vigor el Reglamento de Ejecución (UE) 923/2012 de la Comisión, de 26 de septiembre de 2012, por el que se establecen el Reglamento de aire y disposiciones operativas comunes para los servicios y procedimientos de navegación aérea, conocido como SERA (Standardised European Rules of the Air).
En la misma fecha entrará en vigor también el Real Decreto 552/2014, de 27 de junio, por el que se desarrolla el Reglamento del aire y disposiciones operativas comunes para los servicios y procedimientos de navegación aérea, por el que se adoptan las disposiciones de aplicación y desarrollo de SERA en aquellos ámbitos en los que la norma comunitaria deja margen a los Estados miembros.
Por otro lado, AENA ha publicado una Circular de Información Aeronáutica (AIC 13/14, Implantación del Reglamento (UE) 923/2012 Standardised European Rules of the Air (SERA).
Además, en la web de AESA
 está disponible información sobre las diferencias del cambio normativo.
Por último, para facilitar la consulta y aplicación del SERA, el COPAC ha solicitado que se haga un documento consolidado del nuevo Reglamento del Aire que agrupe toda la normativa al respecto, incluidos los artículos del actual Reglamento de Circulación Aérea que sigan en vigor.

Haz click aquí para ver el nuevo reglamento SERA de EASA.