ÖAMTC Air Rescue comienza su modernización de flota incorporando cinco nuevos helicópteros Airbus H135

21-12-2020

ÖAMTC Air Rescue ha firmado un contrato en firme con Airbus Helicopters para incorporar cinco H135 a su flota y así comenzar con la modernización de su flota actual. Las entregas están prevista para principios del 2022.

ÖAMTC Air Rescue

ÖAMTC Air Rescue opera 28 helicópteros H135 desde 17 bases permanentes y 4 bases adicionales durante el invierno en Austria. El año pasado, el operador realizó más de 20.000 misiones, con un promedio de 52 misiones por día.

Reinhard Kraxner, CEO de ÖAMTC Air Rescue ha dicho «Nuestras exigentes misiones requieren los helicópteros más modernos disponibles para mejorar nuestra capacidad para misiones críticas, por ejemplo, durante la noche. Hemos estado operando el H135 por más de 20 años, y esperamos beneficiarnos de las ventajas que la versión Helionix trae. La reducida carga de trabajo del piloto combinada con el piloto automático de 4 ejes será un valioso activo a bordo para nuestras tripulaciones que rescatan pacientes a menudo en entornos difíciles».

Además del piloto automático de 4 ejes, Helionix ofrece una innovadora disposición de la cabina que ayuda a aumentar la conciencia de la situación. Diseñada con tres grandes pantallas electrónicas en el H135, la cabina es compatible con las gafas de visión nocturna e incluye un primer indicador de límite que destaca los datos del instrumento del motor apropiado para el piloto en un indicador.

Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters, ha comentado «Agradecemos a ÖAMTC Air Rescue su continua confianza en Airbus Helicopters y en particular en el H135, que sigue demostrando que es la referencia en el rescate médico aéreo en todo el mundo.»

El H135 es el helicóptero de referencia para los operadores de servicios médicos de emergencia en todo el mundo. Combina una cabina amplia y sin obstáculos con un excelente rendimiento, alcance y capacidad de carga útil, junto con bajos niveles de sonido. Las puertas laterales deslizantes de gran tamaño y las puertas traseras de tipo «clamshell» permiten una rápida carga y descarga de los pacientes, con una seguridad adicional durante las operaciones en tierra proporcionada por el rotor de cola Fenestron, que lleva la firma de Airbus.