OneWeb reanudará el lanzamiento de los satélites de su constelación con ArianeSpace

22-09-2020

En virtud de un contrato de lanzamiento firmado con ArianeSpace, la empresa de comunicaciones con sede en Londres, OneWeb, reanudará en el mes de diciembre, los 16 lanzamientos de sus satélites de su constelación.

OneWeb

Los lanzamientos se realizarán desde tres puertos espaciales (Kourou, Baikonur y Vostochny) a partir de finales de 2020 y hasta 2022. Estos lanzamientos permitirán a OneWeb completar el despliegue de toda su constelación mundial de satélites de órbita terrestre baja para finales de 2022.

Stéphane Israël, director general de Arianespace, ha dicho «Estoy encantado de que estemos de nuevo en marcha para apoyar el despliegue de la constelación OneWeb y la misión de la empresa de reducir la brecha digital a escala mundial. Nuestros equipos ya están trabajando duro para asegurar un reinicio rápido y sin problemas de las campañas de lanzamiento para finales de 2020».

OneWeb constellation info

El próximo vuelo Soyuz está programado para diciembre de 2020 desde Vostochny con 36 satélites a bordo.

Arianespace ha lanzado 74 satélites OneWeb hasta la fecha. Los seis iniciales fueron puestos en órbita con éxito por el vuelo Soyuz VS21 desde la Guayana Francesa en febrero de 2019. En febrero y marzo de 2020, Arianespace y su filial Starsem lanzaron con éxito 68 satélites OneWeb desde Baikonur en los vuelos Soyuz ST27 y ST28.

El objetivo de OneWeb es proporcionar conectividad mundial a partir de una red de 650 satélites de órbita terrestre baja (LEO) que proporcionarán servicios de comunicación de gran ancho de banda y baja latencia a regiones que antes no estaban conectadas.

Además de los satélites, la red mundial de OneWeb incluirá estaciones de entrada situadas en todo el mundo, y una serie de terminales de usuario prestarán servicios de conectividad para las comunicaciones fijas y móviles. Estos terminales serán compatibles con las futuras necesidades de la Internet de las Cosas (IO) y la 5G.