Orbis Flying Eye Hospital: un DC-10 muy «poco visto»

20-05-2015

DC-10

Algunos «jetliners» que llegan al final de su vida operativa, consiguen escapar de los cementerios que existen en varios lugares del mundo, y encuentran un hueco como plataformas para combatir el fuego, transportar caballos o cualquier tipo de carga entre las principales ciudades del mundo, y este es el caso poco conocido del que vamos a hablar a continuación.

El Hospital Para la Visión de la compañía Orbis utiliza un McDonnel Douglas DC-10-10 como un hospital volante. Esta leyenda del aire estuvo en servicio como avión de transporte de pasajeros con American Trans Air, aerolínea low cost basada en Indianápolis, Indiana, que cesó sus operaciones en 2008.

DC-10-1

Orbis International es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro dedicada al cuidado de la visión por todo el mundo y se centra en la prevención de la ceguera y el tratamiento de enfermedades oculares graves en países en vias de desarrollo. Desde 1982 los programas de cuidado de la salud de Orbis han mejorado la visión de más de 325.000 pacientes y suministrado tratamiento médico y ocular a más de 23,3 millones de personas en 92 países.

DC-10-2

Para todos los que formamos parte de esta industria es un orgullo y algo digno de admirar a todo el personal que hace posible que este DC-10 lleve a cabo una misión tan especial.

El avión está equipado con las más alta tecnologçia en cirugía, salas de recuperación y laboratorios.

DC-10-3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *