PacSim y la IAANZ firman un acuerdo para incorporar un nuevo FTD a finales de este año

12-01-2021

Simuladores del Pacífico (PacSim) y la Academia Internacional de Aviación de Nueva Zelandia (IAANZ) han firmado un acuerdo por el cual PacSim entregará un nuevo NextGen EuroJet PS4.5 FTD a la IAANZ a finales de este año.

FTD PacSim

Ambas compañías tienen su sede en Christchurch y ven los beneficios de trabajar juntos para fortalecer el sector de la aviación en Nueva Zelanda.

El PacSim EuroJet PS4.5 FTD es un entrenador genérico totalmente cerrado basado en el Airbus A320 y se utilizará para la Transición a línea aérea, y Cooperación de Tripulación Múltiple (MCC) para preparar a los cadetes de CPL recién graduados para su transición a las líneas aéreas.

El director general de IAANZ, Jeremy Ford, ha dicho «IAANZ y su organización matriz, Canterbury Aero Club, han estado entrenando pilotos desde 1928 y ahora es una de las principales escuelas de vuelo de Nueva Zelanda para estudiantes internacionales y nacionales. La incorporación del PacSim EuroJet proporcionará una solución interna total, desde la formación ab-initio hasta la Tripulación Múltiple, proporcionando a nuestros clientes el mejor camino a la industria de la aviación. Aunque la pandemia vio caer los números en el transcurso del 2020, estamos trabajando estrechamente con el Gobierno de Nueva Zelanda y esperamos que las restricciones fronterizas se alivien este año con un aumento de la demanda de pilotos de nuevo en los próximos 12-24 meses. Ya usamos un ProJet FTD, que está basado en el Boeing 737, así que el EuroJet nos proporcionará lo mejor de ambos mundos. De hecho, somos la única escuela en Australia y Asia que ofrece esto a los estudiantes pilotos de aerolíneas internacionales».