En Paris Air Show, DLR GfR y Thales Alenia Space firman un contrato para reforzar las operaciones del mantenimiento del Galileo Mission Segment

18-06-2019.-

DLR GfR mbH y Thales Alenia Space -joint venture de Thales (67%) y Leonardo (33%)- han anunciado en Paris Air Show 2019 la firma del contrato marco para el mantenimiento del Galileo Mission Segment (GMS). Esta asociación fortalecerá a Galileo significativamente en los próximos años, beneficiando a todos los ciudadanos europeos.

Foto: ESA - P Carril
Foto: ESA – P Carril

 

Tras una larga y fructífera fase de negociación, las compañías Thales Alenia Space -representada por el vicepresidente de Navegación en Francia, Benoit Broudy– y DLR GfR en Alemania -representada por su COO, Simon Plum, y su Director General, Walter Päffgen– han firmado hoy el contrato en el marco del Paris Air Show 2019. Y lo han hecho en presencia del CEO de Thales Alenia Space -Jean Loic Galle-, el CEO de Spaceopal -André Bauerhin- y un miembro ejecutivo de DLR Cologne -Hansjöeg Dittus-.

Galileo es el sistema de navegación por satélite europeo independiente desarrollado para la Comisión Europea en colaboración con la GSA y la ESA. Galileo está ofreciendo sus servicios a escala mundial con alta precisión e integridad, así como con autenticación para proporcionar a todos los usuarios los mejores servicios adaptados a sus necesidades.

Esta asociación contribuirá a alcanzar los objetivos de Galileo reforzando la relación entre los dos actores principales en Francia y Alemania en el marco de Galileo. “La alianza fortalecerá sin duda el sistema Galileo, el mayor programa espacial europeo, y, al mismo tiempo, garantizará el mayor grado de fiabilidad para la Unión Europea y, por consiguiente, para todos los ciudadanos europeos”, según explica Simon Plum, COO de DLR GfR. En cuanto a la función que ambas compañías desarrollarán en dicho sistema, Plum añade: “Podemos decir con orgullo que desempeñamos un papel clave como sala de máquinas del proyecto faro europeo Galileo”.

Thales Alenia Space, con su experiencia en el diseño, desarrollo y mantenimiento del GMS de Galileo y otros programas de navegación dentro y fuera de la UE, es el candidato ideal para esta asociación. Con sus principales centros de desarrollo de Galileo en Toulouse y Ditzingen, juega un papel importante en la definición del futuro sistema.

Por tanto, aporta a la asociación su experiencia y sus nuevas tecnologías punta desarrolladas en el marco de un nuevo ecosistema espacial a su colaboración con DLR GfR, con el fin de ayudar a impulsar la eficiencia en el coste y el flujo de trabajo para nuestros clientes.

Por su parte, DLR GfR es uno de los miembros principales del consorcio de operadores de servicio de Galileo y opera principalmente el centro de control de Galileo en Oberpfaffenhofen, en Alemania. Simon Plum, COO de DLR GfR, comenta: “Ambas partes podremos ofrecer a nuestros clientes, y con ello a los usuarios de todo el mundo, el servicio más fiable y profesional para garantizar la navegación basada en Galileo. Esto fortalecerá a Galileo significativamente en los próximos años. Espero que sigamos construyendo una fructífera cooperación entre GfR y Thales Alenia Space para el interés del programa”.