El Pentágono se prepara para hacer ensayos con el MQ-9 Reaper en misiones de defensa contra misiles

28-08-2018

La Agencia de Defensa de Misiles del Pentágono otorgó a General Atomics Electromagnetic Systems un contrato por $134 millones de dólares el 21 de agosto pasado para el desarrollo, integración y pruebas de vuelo de un sensor avanzado en un RPAS MQ-9 Reaper.

mq9reaper
MQ9 Reaper. Foto: J.M. Eddins Jr./U.S. Air Force

 

El MQ-9, está diseñado para misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, y está equipado actualmente con el sistema de puntería multiespectral de Raytheon, que combina sensores infrarrojos electro-ópticos con designación láser y capacidades de iluminación láser para formar un sistema holístico de puntería de precisión, por lo que puede portar armamento en cualquier misión.

Según una declaración del Departamento de Defensa de EEUU, la Agencia probará el MQ-9 con el sensor avanzado “en escenarios de prueba realistas” en lugares dentro y fuera de los Estados Unidos continentales.

Ya en junio del año 2016, dos RPAS MQ-9 rastrearon un objetivo de misil balístico durante el ejercicio de defensa con misiles Pacific Dragon, que incluyó a Estados Unidos, Japón y Corea del Sur.

El Departamento de Defensa dijo que el contrato fue ejecutado competitivamente bajo el anuncio de la agencia MDA para la innovación de tecnología avanzada, que solicitó la presentación de informes técnicos sobre 11 temas que van desde sensores y comunicaciones hasta la cooperación internacional en sistemas de defensa contra misiles balísticos y la tecnología y arquitectura de los vehículos de propulsión avanzada.

Los trabajos del contrato se realizarán en San Diego, California, desde agosto de 2018 hasta octubre de 2021.