Pilatus entrega el primer PC-24 medicalizado al Royal Flying Doctor Service de Australia

27-11-2018

El primer Pilatus PC-24 con interior medevac ha sido entregado al Royal Flying Doctor Service de Australia (RFDS Western Operations). 

flyingdoc

Configurado para el transporte de pacientes, este PC-24 fue especialmente desarrollado para satisfacer las necesidades particulares del RFDS y ha sido equipado para misiones de evacuación médica en toda Australia.

Rebecca Tomkinson, CEO de RFDS ha comentado “El Royal Flying Doctor Service Western Operations se enorgullece de presentar con Pilatus el primer PC-24 medico en servicio en Australia. El innovador interior aeromédico es el primero de su clase en el mundo.”

Oscar J. Schwenk, presidente de Pilatus, añadió: “El PC-24 se convertirá en la sala de emergencias en el cielo y casi la mitad de las veces en escenarios de pacientes críticos de larga distancia. Estoy seguro de que el PC-24 complementará idealmente la flota existente de PC-12 del RFDS. El PC-24 permitirá a la RFDS mejorar el excelente servicio que ofrece al pueblo australiano. En nombre de Pilatus, me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento por la confianza depositada y estoy muy orgulloso de que el RFDS ahora vuele el Pilatus PC-24 como el primer operador de evacuación médica Super Versatile Jet en el mundo”.

El interior se instaló bajo un procedimiento de certificado de tipo suplementario en colaboración con Aerolite AG, una empresa suiza especializada en interiores médicos para aeronaves. El RFDS Western Operations es la primera organización en utilizar el Super Versatile Jet como un avión de evacuación médica. Las Operaciones Centrales del RFDS seguirán el próximo año.

pc24-rfds-047-19112018

 

Equipos médicos de alta tecnología

La espaciosa cabina presurizada puede acomodar el equipo médico necesario y camas para tres pacientes y asientos adicionales para el personal médico. Dependiendo del tipo de misión, la cabina está diseñada para permitir una modificación rápida y flexible para obtener la máxima libertad. La gran puerta de carga y el dispositivo de carga de la camilla eléctrica a medida facilitan la carga y descarga segura y ultra fácil de los pacientes.

Los sistemas individuales de oxígeno, vacío y alimentación garantizan la monitorización y el soporte de pacientes con múltiples parámetros. Se proporciona seguridad adicional en forma de un segundo sistema de alimentación separado para la cabina y sistemas de comunicación específicos para la tripulación médica, lo que garantiza una asistencia médica ininterrumpida.

RFDS utilizará el PC-24 a partir de 2019

En funcionamiento continuo desde 1928, la RFDS es una de las organizaciones aeromédicas más grandes y profesionales del mundo. Proporciona asistencia médica básica integral en toda Australia, además de un servicio de emergencia las 24 horas del día. El RFDS posee actualmente una flota de más de 35 PC-12, cada uno de los cuales ha demostrado su valía una y otra vez a través de muchos años de operaciones aerotransportadas rentables.

La RFDS celebrará su 90º aniversario con la puesta en servicio del PC-24. El PC-24 se utilizará para el transporte rentable de pacientes a largas distancias en combinación con su flota existente de aviones PC-12. El PC-24 fue desarrollado para el uso en el interior del país desde el principio y así es exactamente como el RFDS planea usarlo: su excelente rendimiento en pistas cortas y tiras sin pavimentar proporcionará al RFDS un grado de flexibilidad que hasta ahora no se había alcanzado y que beneficiará directamente a los pacientes en Australia.