Podcast Aerovía #10: Un verano sin exhibiciones aéreas

03-08-2020

Por: Mikel Alcázar

exhibiciones aéreas

Nadie en el mundo de la aviación consigue esquivar el zarpazo de la crisis del coronavirus. Tampoco las exhibiciones y los festivales aéreos, que habitualmente concentran la atención en la temporada veraniega y que este año se han visto obligados a cancelar sus planes. ¿Cómo se presenta el futuro? ¿Se puede garantizar la supervivencia de estos eventos en 2021? El décimo capítulo de Aerovía, además de repasar brevemente la actualidad del sector en un escenario todavía convulso, analiza cómo la pandemia ha impactado los planes de la Fundación Infante de Orleans (FIO), encargada de mantener con vida una de las colecciones de aviones históricos más importantes del mundo, en una entrevista con su presidente, Carlos Valle. También escuchamos a Pablo González, presidente de la Asociación Cultural Aeronáutica Española, responsable de la organización de festivales aéreos de prestigio como los de Gijón Torre del Mar, y repasamos otros eventos cancelados, como la Festa al Cel (con su director y organizador, Daniel Ventura González), el Royal International Air Tattoo (Reino Unido) o el EAA AirVenture (Estados Unidos).

En la recta final del capítulo, abordamos las novedades del mundo del espacio con Juan Pons, colaborador habitual de Hispaviación, con quien analizamos la llegada con éxito este domingo de la Crew Dragon de la NASA y SpaceX, así como las últimas misiones hacia Marte.

Acerca de Mikel Alcázar

Mikel Alcázar
Mikel A. Alcázar es periodista y consultor de comunicación. Desde mayo de 2020, dirige y presenta el podcast Aerovía, en colaboración con Hispaviación.

Licenciado en Periodismo, máster en Comunicación Empresarial y máster en Gestión y Dirección Aeroportuaria y Aeronáutica, Mikel ha trabajado tanto en medios de comunicación (Radio Zaragoza-Cadena SER y Heraldo de Aragón, entre otros) como en el ámbito de la comunicación corporativa (desde 2014 reside en Washington DC, donde coordina la comunicación de la División de Mercados Laborales del Banco Interamericano de Desarrollo).

Vinculado al sector de la aviación, en el que se adentró a través de la simulación, es colaborador habitual de varios medios de comunicación generalistas y especializados en el transporte aéreo. Además, entre 2012 y 2014 fue responsable de Comunicación de la Asociación Profesional de Controladores de Tránsito Aéreo (Aprocta).