Podcast Aerovía #11: ¿Qué opina la próxima generación de profesionales de la aviación?

17-08-2020

Por: Mikel Alcázar

Foto: Aena.

¿Cómo están viviendo este 2020 quienes se están preparando para trabajar en el sector aéreo? ¿De qué forma les ha afectado la pandemia? ¿Cómo ven el futuro y su próximo ingreso en un mercado laboral sacudido por el coronavirus? El undécimo capítulo de Aerovía nos trae una nueva edición de ‘La Frecuencia’, la sección en la que pilotos y controladores aéreos comparten sus puntos de vista, esta vez con la presencia de cuatro jóvenes que están iniciando su carrera en ambas disciplinas. Celia Duarte y Alain Lejarraga, estudiantes en Saerco y futuros controladores aéreos de Enaire, comparten esta conversación con Laia Castells, piloto en formación de CESDA, y Ricardo Carrano, piloto recién graduado de FTE Jerez como parte del programa Iberia Cadetes, en la que analizan tanto el presente como el horizonte de sus carreras profesionales.

En la segunda parte de este capítulo, conversamos con Álex Álvarez, gerente de Flyby, la escuela de vuelo que estuvo en el foco informativo durante en los últimos meses por su decisión de trasladar su centro de operaciones desde León a Burgos y Soria. No te pierdas el capítulo 11 de Aerovía: ‘¿Qué opina la próxima generación de profesionales de la aviación?’.  

Acerca de Mikel Alcázar

Mikel Alcázar
Mikel A. Alcázar es periodista y consultor de comunicación. Desde mayo de 2020, dirige y presenta el podcast Aerovía, en colaboración con Hispaviación.

Licenciado en Periodismo, máster en Comunicación Empresarial y máster en Gestión y Dirección Aeroportuaria y Aeronáutica, Mikel ha trabajado tanto en medios de comunicación (Radio Zaragoza-Cadena SER y Heraldo de Aragón, entre otros) como en el ámbito de la comunicación corporativa (desde 2014 reside en Washington DC, donde coordina la comunicación de la División de Mercados Laborales del Banco Interamericano de Desarrollo).

Vinculado al sector de la aviación, en el que se adentró a través de la simulación, es colaborador habitual de varios medios de comunicación generalistas y especializados en el transporte aéreo. Además, entre 2012 y 2014 fue responsable de Comunicación de la Asociación Profesional de Controladores de Tránsito Aéreo (Aprocta).