Podcast Aerovía #12: Un recorrido sonoro por los meses más difíciles para la aviación

31-08-2020

Por: Mikel Alcázar

Aerovía repasa en este capítulo especial los sonidos más interesantes de su cobertura de la crisis del coronavirus, en los que este podcast ha sido testigo de las dificultades que ha vivido el sector de la aviación en todo el mundo. Desde la puesta en marcha de este espacio el pasado mes de mayo, los micrófonos de Aerovía han recogido decenas de reflexiones, testimonios y opiniones sobre cómo el coronavirus ha puesto en jaque a las empresas y los trabajadores del sector, con protagonistas que nos han permitido conocer la realidad desde diferentes ópticas (empresarios, pilotos, controladores aéreos, técnicos de mantenimiento, tripulantes de cabina de pasajeros, estudiantes…). A punto de estrenar el curso 2020-2021, con la amenaza de que la pandemia tense todavía más la cuerda, Aerovía despide con este capítulo la temporada estival recuperando algunos de los momentos destacados que han dejado las más de 50 entrevistas que se han escuchado en estos meses de podcast. No te pierdas el capítulo 12 de Aerovía: ‘Un recorrido sonoro por los meses más difíciles para la aviación’.

Acerca de Mikel Alcázar

Mikel Alcázar
Mikel A. Alcázar es periodista y consultor de comunicación. Desde mayo de 2020, dirige y presenta el podcast Aerovía, en colaboración con Hispaviación.

Licenciado en Periodismo, máster en Comunicación Empresarial y máster en Gestión y Dirección Aeroportuaria y Aeronáutica, Mikel ha trabajado tanto en medios de comunicación (Radio Zaragoza-Cadena SER y Heraldo de Aragón, entre otros) como en el ámbito de la comunicación corporativa (desde 2014 reside en Washington DC, donde coordina la comunicación de la División de Mercados Laborales del Banco Interamericano de Desarrollo).

Vinculado al sector de la aviación, en el que se adentró a través de la simulación, es colaborador habitual de varios medios de comunicación generalistas y especializados en el transporte aéreo. Además, entre 2012 y 2014 fue responsable de Comunicación de la Asociación Profesional de Controladores de Tránsito Aéreo (Aprocta).