Podcast Aerovía #13: la opinión de los periodistas de la aviación

Por Mikel A. Alcázar

Foto: Boeing.

¿Cómo ven el arranque del nuevo curso quienes se encargan de contar las noticias del sector aéreo? ¿Cuál va a ser el foco de atención informativo durante los próximos meses en el ámbito de la aviación? ¿Son más optimistas que pesimistas de cara a la recuperación de esta industria? Aerovía da el pistoletazo de salida a la temporada 2020-2021 con un capítulo especial cargado de análisis. En él, diez periodistas especializados en el mundo del transporte aéreo comparten su visión sobre el momento crítico que atraviesa el sector y explican cuáles pueden ser los aspectos más relevantes de la actualidad en los próximos meses. En este capítulo intervienen, por orden de aparición, Guillermo Ginés (periodista de ABC), África Semprún (periodista de El Economista), Eduardo Gavilán (gerente de Aviación Digital), Jorge Penalba (director ejecutivo de Avión Revue), Tracy Rucinski (corresponsal de aviación en Estados Unidos de Reuters), Enrique Perrella (editor jefe de Airways Magazine), César Oznaya (director editorial de EnElAire), Pablo Díaz (director editorial de Aviacionline) y Luis Martín-Crespo y Patricia Palomar (responsables de Hispaviación).

Acerca de Mikel Alcázar

Mikel Alcázar
Mikel A. Alcázar es periodista y consultor de comunicación. Desde mayo de 2020, dirige y presenta el podcast Aerovía, en colaboración con Hispaviación.

Licenciado en Periodismo, máster en Comunicación Empresarial y máster en Gestión y Dirección Aeroportuaria y Aeronáutica, Mikel ha trabajado tanto en medios de comunicación (Radio Zaragoza-Cadena SER y Heraldo de Aragón, entre otros) como en el ámbito de la comunicación corporativa (desde 2014 reside en Washington DC, donde coordina la comunicación de la División de Mercados Laborales del Banco Interamericano de Desarrollo).

Vinculado al sector de la aviación, en el que se adentró a través de la simulación, es colaborador habitual de varios medios de comunicación generalistas y especializados en el transporte aéreo. Además, entre 2012 y 2014 fue responsable de Comunicación de la Asociación Profesional de Controladores de Tránsito Aéreo (Aprocta).