Podcast Aerovía #14: Empresas y sindicatos negocian tras la jornada de huelga en el sector

Por: Mikel Alcazar

Empresas y sindicatos negocian tras la jornada de huelga en el sector

Tras la jornada de huelga en el sector espacial convocada el 22 de septiembre por los sindicatos UGT y CCOO, tanto las empresas como los representantes de los trabajadores participaron en la primera reunión de la mesa sectorial liderada por el Gobierno. ¿Qué postura tiene la patronal? ¿Cuáles son las demandas de los trabajadores? El decimocuarto capítulo de Aerovía analiza los avances en este diálogo en una entrevista con Paco Cuesta, responsable del sector aeroespacial y de defensa en la Federación de Industria de Comisiones Obreras. Además, en la segunda parte del capítulo, el ingeniero y piloto del A380Fernando Rodríguez Alcázar analiza el presente y el futuro del coloso de Airbus, apenas unos días después de que concluyera el ensamblaje del último avión de este tipo en la planta de Toulouse. No te pierdas el capítulo 14 de Aerovía: ‘Empresas y sindicatos negocian tras la jornada de huelga en el sector’.

Acerca de Mikel Alcázar

Mikel Alcázar
Mikel A. Alcázar es periodista y consultor de comunicación. Desde mayo de 2020, dirige y presenta el podcast Aerovía, en colaboración con Hispaviación.

Licenciado en Periodismo, máster en Comunicación Empresarial y máster en Gestión y Dirección Aeroportuaria y Aeronáutica, Mikel ha trabajado tanto en medios de comunicación (Radio Zaragoza-Cadena SER y Heraldo de Aragón, entre otros) como en el ámbito de la comunicación corporativa (desde 2014 reside en Washington DC, donde coordina la comunicación de la División de Mercados Laborales del Banco Interamericano de Desarrollo).

Vinculado al sector de la aviación, en el que se adentró a través de la simulación, es colaborador habitual de varios medios de comunicación generalistas y especializados en el transporte aéreo. Además, entre 2012 y 2014 fue responsable de Comunicación de la Asociación Profesional de Controladores de Tránsito Aéreo (Aprocta).