Podcast Aerovía #18: El nuevo aeropuerto de Berlín, una herida en el orgullo alemán

Por: Mikel Alcázar

aeropuerto de Berlín

¿Qué explica los numerosos retrasos y sobrecostes del nuevo aeropuerto de Berlín-Brandeburgo? ¿Qué se puede esperar, en las circunstancias actuales, de esta polémica infraestructura que se ha inaugurado casi una década después de lo previsto? El 18º capítulo de Aerovía aborda la apertura del nuevo aeropuerto berlinés con la crónica y el análisis de Imanuel Marcus, periodista de The Berlin Spectator. Después, estrenamos ‘La frontera infinita’, una nueva sección que repasará periódicamente la actualidad del ámbito del espacio con Juan Pons, coronel del Ejército de Tierra en la reserva y experto en temas espaciales. Para el estreno de esta nueva sección, Aerovía entrevista a Antonio Torres, el piloto e ingeniero aeronáutico que pudo convertirse en el primer astronauta español y que acabó siendo, durante más de dos décadas, jefe de entrenamiento básico en el Centro Europeo de Astronautas de la Agencia Espacial Europea. No te pierdas el 18º capítulo de Aerovía: ‘El nuevo aeropuerto de Berlín, una herida en el orgullo alemán’.

Acerca de Mikel Alcázar

Mikel Alcázar
Mikel A. Alcázar es periodista y consultor de comunicación. Desde mayo de 2020, dirige y presenta el podcast Aerovía, en colaboración con Hispaviación.

Licenciado en Periodismo, máster en Comunicación Empresarial y máster en Gestión y Dirección Aeroportuaria y Aeronáutica, Mikel ha trabajado tanto en medios de comunicación (Radio Zaragoza-Cadena SER y Heraldo de Aragón, entre otros) como en el ámbito de la comunicación corporativa (desde 2014 reside en Washington DC, donde coordina la comunicación de la División de Mercados Laborales del Banco Interamericano de Desarrollo).

Vinculado al sector de la aviación, en el que se adentró a través de la simulación, es colaborador habitual de varios medios de comunicación generalistas y especializados en el transporte aéreo. Además, entre 2012 y 2014 fue responsable de Comunicación de la Asociación Profesional de Controladores de Tránsito Aéreo (Aprocta).