Podcast Aerovía #19: El Gobierno español rescata a Air Europa para evitar su quiebra

Por: Mikel Alcázar

Foto: Venkat Mangudi.

¿Por qué es trascendente el rescate de Air Europa por parte del Gobierno español? ¿De qué forma puede afectar a la compra de esta aerolínea por parte de Iberia que se anunció el año pasado? El 19º capítulo de Aerovía repasa los sonidos de la noticia más importante del sector en los últimos días: el rescate de Air Europa con 475 millones del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas con el que el Gobierno da oxígeno a Air Europa para evitar su quiebra. En la segunda parte del capítulo, iniciamos la primera de una serie de entrevistas para reflexionar sobre cómo la tecnología puede transformar la aviación y las profesiones aeronáuticas del futuro. En esta ocasión, Ignacio Baca, controlador aéreo y vicepresidente ejecutivo técnico de IFATCA, comenta el informe sobre inteligencia artificial en la aviación en el que participó junto a un grupo de expertos auspiciado por Eurocontrol y la Comisión Europea. No te pierdas el capítulo 19 de Aerovía: ‘El Gobierno español rescata a Air Europa para evitar su quiebra’.

Acerca de Mikel Alcázar

Mikel Alcázar
Mikel A. Alcázar es periodista y consultor de comunicación. Desde mayo de 2020, dirige y presenta el podcast Aerovía, en colaboración con Hispaviación.

Licenciado en Periodismo, máster en Comunicación Empresarial y máster en Gestión y Dirección Aeroportuaria y Aeronáutica, Mikel ha trabajado tanto en medios de comunicación (Radio Zaragoza-Cadena SER y Heraldo de Aragón, entre otros) como en el ámbito de la comunicación corporativa (desde 2014 reside en Washington DC, donde coordina la comunicación de la División de Mercados Laborales del Banco Interamericano de Desarrollo).

Vinculado al sector de la aviación, en el que se adentró a través de la simulación, es colaborador habitual de varios medios de comunicación generalistas y especializados en el transporte aéreo. Además, entre 2012 y 2014 fue responsable de Comunicación de la Asociación Profesional de Controladores de Tránsito Aéreo (Aprocta).